Gobierno Regional del #Maule invita a organizaciones a capacitarse y postular a iniciativas del 7% 2022

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, indicó que los proyectos pueden ser deportivos, culturales, de seguridad ciudadana y protección del medio ambiente.

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, dio a conocer que para este año 2022 la Ley de Presupuesto del Sector Público aumento de un 6% al 7% del total de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para financiar actividades a las que pueden postular los municipios, servicios públicos y organizaciones privadas sin fines de lucro con más de 2 años de antigüedad.

Es así como el Gobierno Regional del Maule abrirá un concurso simultáneo online de actividades deportivas, culturales, de seguridad ciudadana, y de protección del medio ambiente, al cual podrán postular organizaciones privadas sin fines de lucro.

La máxima autoridad regional invitó a todos los maulinos a inscribirse a través de las oficinas DIDECO de los respectivos municipios, con la idea de participar en las capacitaciones que se realizarán desde el 27 de enero y hasta 08 de febrero.

“Tenemos una noticia muy importante desde el Gobierno Regional del Maule, ya que daremos inicio a las capacitaciones en terreno, para que las organizaciones puedan postular a nuestro concurso simultáneo on line de actividades deportivas, culturales, de seguridad ciudadana y de protección del medio ambiente y educación ambiental año 2022”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La máxima autoridad regional agregó, “es importante recordar que este concurso está dirigido a instituciones privadas sin fines de lucro que tengan una existencia legal no inferior a 2 años al momento de postular y en términos generales queremos y nos ponemos a disposición de la comunidad, para servir de guía e incentivar la postulación a las distintas líneas de financiamiento. Es por ello que distintos equipos de nuestros profesionales se desplegarán por las comunas de nuestra región, para orientar y resolver las dudas que surjan sobre este proceso, la idea es que todos participemos en la construcción de un Maule para todas y todos”.

Capacitaciones para organizaciones

Las capacitaciones comienzan este jueves 27 a las 10:00 horas en el Complejo Criollo de Yerbas Buenas, en el lugar se reunirán los interesados en postular de las comunas de Colbún y Yerbas Buenas. En el mismo horario se realizará la actividad en Cauquenes, en el Aula Magna del Liceo Claudina Urrutia.

Las actividades continúan el jueves 27 a las 15:30 horas, con las capacitaciones en Talca en el salón del Gobierno Regional. Y la Municipalidad de Pelluhue recibirá a los interesados en postular de las comunas costeras de Chanco y Pelluhue a la misma hora.

El viernes 28 de enero a las 10:00 horas comenzará la capacitación de las organizaciones de Curicó, la que se llevará a cabo en el auditorio del Liceo Fernando Lazcano, mientras que en el mismo horario, pero en la Parroquia de Teno, se llevará a cabo la instrucción para los grupos de Teno y Romeral.

El próximo lunes 31 de enero las charlas comenzarán a las 10:00 horas, con el turno de San Clemente en el auditorio municipal, mismo horario en el que se realizará la capacitación para las comunas de Parral y Retiro, esto en el Teatro Municipal de Parral. A las 15:30 en el salón municipal el mismo día se realizará la preparación para las organizaciones que quieran postular en Longaví y también durante la tarde podrán informarse de este proceso las organizaciones de la comuna de Maule.

Por: Matilde Carrasco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: