#Cauquenes: Informan que piscina municipal no funcionará este verano por encontrarse en deplorable estado

Desde el municipio se informó que en la gestión anterior se autorizó que la zona de piscinas fuera ocupada para dejar maquinaria y materiales de construcción de la empresa constructora encargada de refaccionar el estadio.

Pese a que Cauquenes, en los últimos veranos se ha transformado en una de las zonas del país que registra mayores peaks de altas temperaturas, situación que tenderá a repetirse este año, en la temporada estival del 2022 no se contará con la piscina municipal para que las familias puedan capear el calor.

Es por ello que desde la casa edilicia emanó un comunicado que señala: «Lamentamos comunicar que la Piscina Municipal no podrá abrir sus puertas durante el presente verano». Las razones, según argumentan, se debe a las malas condiciones en que se encuentra actualmente ese espacio, que no ha tenido mantenimiento hace años y que fue ocupada para guardar maquinarias y materiales de construcción.

«Tras la reparación del Estadio Fiscal Manuel Moya Medel, la anterior gestión municipal, autorizó a la empresa constructora encargada del proyecto, a ocupar el área de piscinas como zona para dejar maquinaria y materiales de construcción, hecho que resultó dañando gravemente la estructura sólida del estanque y las conexiones a la red de agua potable», indica el escrito, señalando que hasta la fecha, ninguna de las piletas se encuentran conectadas al agua potable, lo que hace «casi imposible el llenado, filtrado y limpieza de estas».

Desde el municipio señalan que «la acción irresponsable que dañó de manera permanente las piscinas, implica la realización de proyectos y la búsqueda de financiamiento para recuperar este espacio de manera permanente».

Y aunque aseguran que como Municipalidad entienden la importancia de abrir espacios de «distracción y entretenimiento a nuestra comuna», es que se informará de las diversas actividades y talleres para disfrutar en del verano en Cauquenes, además aseguran que se encuentran trabajando en un plan de reapertura del espacio, para la siguiente temporada.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: