Emocionada despedida de Sandra Espinoza en el DAEM de #Cauquenes

Fue la propia alcaldesa Nery Rodríguez quien emocionada se despidió de su colaboradora en un desayuno realizado esta mañana en el municipio, en el que -además- se presentó a la nueva jefa del DAEM, Silvana Garrido.

Con un desayuno, con aforo reducido, este lunes la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, particpó de la despedida de la Jefa DAEM, Sandra Espinoza Rodríguez, quien deja sus funciones como jefa del Departamento de educación Municipal, según señalan desde el municipio, por decisión propia, puesto que la docente estaría a la espera del proceso de retiro (jubilación).

En la ocasión -además- se presentó a la nueva jefa DAEM, la cauquenina Silvana Garrido Constenla, quien estaba realizando funciones como encargada de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) en el liceo Bicentenario en la comuna de Parral

La -ahora- nueva jefa de DAEM, Silvana Garrido, comentó que espera contar con el apoyo de los profesionales del departamento que llaga a liderar. “Estoy agradecida por la confianza que ha tenido la alcaldesa hacia mi persona. Tengo una mirada de educación que es municipal, que puede ser tan competitiva como la particular. Creo que nosotros podemos entregar algo a nuestra comunidad y que nuestro enfoque tiene que estar en el aula supliendo las necesidades de los estudiantes, la necesidad que tengan los docentes, que los recursos puedan llegar a tiempo. Y lo más importante, trabajar con amor y con vocación, en pro de los aprendizajes de nuestros niños y niñas cauqueninos”.

Por su parte, la alcaldesa Rodríguez, reiteró que es una decisión propia de Sandra Espinoza dejar el cargo desde hace ya algunos meses, razón por la cual se venía trabajando internamente para buscar a una persona idónea para el puesto, responsabilidad que cayó en Garrido, «una docente con todas las ganas de apoyar significativamente en los procesos educativos y esperados de los más de 6 mil estudiantes en la comuna», manifiestan desde el municipio.

“Esto ya lo teníamos conversado desde octubre del año pasado y empezamos a buscar a la mejor persona que pudiera estar a la cabeza de este tremendo buque, que es el que sentimos y la importancia que este tiene. Y esta fue Silvana Garrido quién es profesora de educación básica. Ella viene con toda la energía para poder desarrollar los cambios que vayan y cuyo objetivo es principalmente una mejor educación para los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna; y es por eso que el día de hoy se hizo un reconocimiento también a la labor realizada por Sandra Espinoza”, mencionó la edil.

Cabe resaltar que la nueva administración será -de igual modo- respaldada y apoyada por la saliente jefa de DAEM, Sandra Espinoza, quien realizará labores administrativas mientras se concreta su proceso de retiro, acción de la que están en espera varios docentes que postularon este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: