Senador Castro y gabinete de Boric: “tiene un gran desafío, si no trabaja con los mejores tendrá un gobierno mediocre”

Alta expectación ha generado en el mundo político la futura designación del primer gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, quien luego de reunirse la semana pasada con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, delineó algunos principios sobre la conformación de su equipo y aseguró que no pasaría más de un mes antes de dar a conocer a sus integrantes.

De esta manera, ya comenzó a correr el plazo y son varios los nombres que se barajan, pero para el senador independiente por la Región del Maule, Juan Castro Prieto, quienes sean nombrados como nuevos ministros “deben ser los mejores y buscar el bien común de la sociedad”, ya que de lo contrario, será un “gobierno mediocre que le hará mal a Chile”.

“Espero que el Presidente nombre a los mejores como sus asesores, ministros y subsecretarios, de tal manera que cada una de esas personas que estarán al lado del Mandatario tengan la grandeza de trabajar muchas horas al día por conseguir siempre mantener al país por la senda del crecimiento, desarrollo y la paz social. Acá los cuoteos de amigos no funcionan, el Gobierno y el Estado de Chile no es para darle pega a los amigos y familiares, sino a quienes tienen la capacidad para siempre buscar el bien común de la sociedad, y ahí es donde el Presidente tiene un tremendo desafío, y si no busca y no trabaja con los mejores tendrá un gobierno mediocre que no le hará bien al país, y nadie quiere eso, todos queremos que tenga un buen gobierno y eso se logra contando con los mejores”, aseguró Castro.

Respecto a la incertidumbre que reina en el país y el camino que debería seguir el nuevo Mandatario, el parlamentario destacó que “tiene una tremenda responsabilidad de mantener a Chile en la senda del desarrollo, ya que un país que no tiene desarrollo, que no tiene crecimiento, fuentes laborales ni un orden institucional no andará bien, por lo que espero que el Presidente tenga esa responsabilidad por el bien de todos los chilenos y chilenas”.

Finalmente, se refirió a la relación que debe existir entre el Congreso y el Ejecutivo, asegurando que “debe tener muy claro que al Senado se viene a dialogar y a buscar acuerdos para poder lograr lo mejor en términos de acuerdos de leyes que sean beneficiosas para el desarrollo, seguridad y tranquilidad del país. Siempre debe haber diálogo, reuniones de coordinación y acuerdos buscando lo mejor para que a Chile le vaya bien, si al Presidente le va bien al país le va bien, y por eso se encontrará con una oposición constructiva. Nosotros por lo general en la centro derecha somos personas que buscamos el bien común, el desarrollo, el crecimiento y la paz social, y eso el Mandatario y sus ministros tendrán esa garantía de que no somos obstructivos a las buenas ideas”.

Cabe destacar que los nombres que más suenan para el gabinete son Izkia Siches, Camila Vallejo y Giorgio Jackson, aunque este último podría asumir un rol protagónico en el denominado Segundo Piso de La Moneda. Además de ellos, aparecen como cartas Roberto Zahler, Carlos Montes, Carlos Gajardo, Miguel Crispi, Maya Fernández, Paula Narváez y Ximena Fuentes, esposa del constituyente Fernando Atria.

Por: Juan Pedro Clavel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: