Hasta el 31 de diciembre las organizaciones sociales podrán acreditarse para ser parte del registro del Consejo de la Sociedad Civil del Gore Maule

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, informó que este consejo estará conformado por organizaciones de distintos ámbitos del quehacer regional.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, una vez más invita a todos los dirigentes sociales de la Región del Maule, a ser parte del Consejo de la Sociedad Civil del Gobierno Regional del Maule (COSOC GORE MAULE).

Los integrantes de este consejo de la sociedad civil, serán elegidos por organizaciones de la sociedad civil de la Región del Maule, que se encuentren previamente inscritas en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno Regional del Maule.

“Queremos implementar el COSOC en el Maule, ya que ellos tendrán el importante rol de asesorar y trabajar de manera conjunta con la Gobernadora y el Gobierno Regional, los distintos temas que surgen desde la sociedad civil, es que invitamos a todas las organizaciones como clubes deportivos, juntas de vecinos, clubes de adultos mayor, organizaciones del mundo privado, a ser parte del consejo y pueden inscribirse a través de la página del Gobierno Regional del Maule”, indicó la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo.

La primera autoridad regional indicó que actualmente se encuentra vigente el llamado a las organizaciones de la sociedad civil para acreditarse en tal Registro, que culmina el próximo 31 de diciembre de 2021, por lo que se está invitando a participar de dicho proceso de acreditación.

Como acreditarse

Las organizaciones que deseen acreditarse para su inscripción en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno Regional del Maule deberán hacerlo a través de la página web del Gobierno Regional del Maule, http://www.goremaule.cl, pinchando el link que aparece en la página de inicio, donde dice: “Registro de organizaciones de la sociedad civil del Gobierno Regional del Maule”, en donde se desplegará una página que en su parte final dice “Mayor información aquí”.

Para acreditarse se deberá llenar en la plataforma online una carta de presentación con antecedentes de la organización e incorporar documentación obligatoria de la misma (artículo 15 del Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil del Gobierno Regional del Maule), señalando además el estamento o categoría en el cual requiere ser inscrita. Para mayor conocimiento se informa que en este mismo link se encuentra toda la documentación de respaldo de dicho proceso de acreditación, incluyendo el Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil del Gobierno Regional del Maule».

Por: Matilde Carrasco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: