«Lunetazo» por Kast en #Cauquenes para este sábado genera reparos en voluntarios locales de la Teletón

Para este sábado el Core por la provincia de Cauquenes, Juan Andrés Muñoz, hizo un llamado a través de sus redes sociales para un «Lunetazo», que consiste en la instalación de propaganda electoral en vehículos, pese a que el periodo para realizar dichas acciones parte el domingo.

Polémica ha originado el llamado hecho por el reelecto CORE por Cauquenes, Juan Andrés Muñoz, quien a través de sus redes sociales convocó -el pasado jueves- a un «lunetazo» para este sábado 4 de diciembre, desde las 11:00 horas, frente al Kiosko de la Plaza de Armas.

Dicha actividad de inmediato encendió las alertas de los voluntarios cauqueninos de la Teletón, quienes respondieron a la publicación de Muñoz, señalando: «Queremos informarles que nosotros tenemos pedidos los espacios de la plaza de armas con gobernación y alcaldía para actividades Teletón además la calle estará cortada por actividades deportivas y por Lavatón. Así que aprovechamos de informarles porque todo está programado con antelación (…) Sería bueno que como este sábado es Teletón respetarán nuestro espacio y no se mezclara con actividades políticas, lo agradeceríamos mucho».

La respuesta del CORE no se hizo esperar. «No se preocupen. La plaza es grande y cabemos todos!
Un abrazo y éxito en todo», posteó. La publicación ya acumula varias reacciones y comentarios, algunos criticando la pertinencia de la acción y otros criticando.

Sin embargo, es necesario señalar que el denominado «lunetazo» consiste en la instalación de propaganda política en la luneta o ventana posterior de los vehículos, que incluye el logo, eslogan y número de aparición del candidato en la papeleta, que llama al voto y por ende sería una acción reñida con la legalidad, debido a que el periodo de propaganda comienza el domingo 5 de diciembre a las 00:00 horas y se extiende hasta las 23:59 horas del jueves 16 de diciembre.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: