El actual parlamentario de la UDI acusa «trampa» y mesas adulteradas, tras ser superado por 114 votos en las elecciones del domingo pasado, razón por la cual Benavente -hasta el momento- es diputado electo por Maule Sur.
A una semana de los comicios generales llevados a cabo en nuestro país, el escenario político aun no se aquieta y en Maule Sur hay un condimento especial, la lucha que llevan los dos representantes de la UDI en el distrito 18, el actual diputado Rolando Rentería y el -hasta ahora- diputado electo Gustavo Benavente.
Y es que el fuego (ene)amigo se produce por la reñida disputa entre ambos candidatos y que por 114 votos le habrían costado la reelección al actual parlamentario por la zona, sin embargo Rolando Rentería no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y es por ello que ya anunció que recurrirá al Tribunal Electoral Regional (TER) para impugnar la elección de su compañero de partido y de lista, quien logró 8.099 votos.
«Hay muchas mesas adulteradas, cerca de 300 posiciones diferentes que vamos a presentar ante el TER, los abogados están en eso y esto nos va a llevar al triunfo. Esto es necesario llevarlo a la justicia, a todas las personas que han hecho trampa», aseguró Rentería, quien informó que el recurso lo ingresaría el viernes 26.
Por su parte Gustavo Benavente señaló a un medio regional que su correligionario «está en todo su derecho» de tomar la acción, sin embargo, el -también- abogado indicó que este tipo de revisiones se deben fundamentar jurídicamente.
«Nosotros recorrimos muchos locales y no observamos ninguna irregularidad a excepción de la sumatoria de votos generales de todos los candidatos en tres mesas pero que no afectan mi elección. Los colegios escrutadores funcionaron muy bien”, indicó el -hasta ahora- electo diputado.
Benavente también señaló que en democracia hay que saber ganar y perder. A lo que agregó: «Nosotros estamos muy tranquilos y comprometidos con nuestra zona para trabajar por sus problemas. Siempre en terreno y con la comunidad».
