El #Maule aumentó preseas en el medallero: Cauquenino Pablo Moya logró medalla de bronce en 400 metros vayas

Durante el sábado se desarrolló la penúltima jornada de los Juegos Binacionales, donde el atletismo siguió cosechando buenas actuaciones. Para este último día se esperan importantes lugares en diferentes deportes.

La penúltima jornada de los Juegos Binacionales de Integración Andina, “Cristo Redentor” se desarrolló este sábado en la Provincia Argentina de San Luis.

La delegación maulina como ha sido la tónica en esta competencia volvió a tener deportistas en posiciones privilegiadas.

En el atletismo, el Maule sumó dos nuevas preseas; primero, gracias a la plata en la posta 4×400 varones con José Fernández, Cristián Parra, Luciano Arriagada y Benjamín Aravena. Mientras que Pablo Moya, consiguió un bronce en los 400 metros vallas.

Por más

Los buenos resultados en el atletismo llevaron a que esta disciplina liderada por los técnicos Luis Cerda y Thiare Arancibia, además del oficial de apoyo Carlos Jorquera, consiguiera el tercer lugar de la general, por debajo de San Luis y Córdoba, que fueron primero y segundo respectivamente.

En esta jornada de sábado el tenis de mesa también sumó una nueva medalla y una copa en la general, pues Benjamín Suárez quedó tercero en la competencia individual, lo que significó que sumada a las preseas de días anteriores, este elenco dirigido por Ricardo Suárez y Ángelo Durán se adjudicaron el tercer lugar por equipos.

El viernes

La delegación de la zona sumó más medallas de la mano del atletismo. En la oportunidad, Luciano Arriagada obtuvo un oro en la prueba de los 800 metros planos. Por otra parte, Benjamín Aravena también aumentó la cuenta en el medallero con una presea de plata en la competencia de los 200 metros planos.

“Estaba con bastante fe y confianza y se logró el primer lugar. Desde el comienzo quise poner mi ritmo y lo importante fue que logré equilibrarlo. Ahora queda la posta 4*4, así que esperamos seguir en esa senda”, aseguró Arriagada.

Otro de los buenos resultados conseguidos por la delegación del Maule fue en el básquetbol femenino, donde accedieron primeras a la segunda fase, tras imponerse este viernes a San Juan 65-39.

Buena evaluación

Al respecto, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, comentó: “Fue una jornada con hartas satisfacciones. Estamos llegando al final de los juegos y los chicos han dado todo. Ya el cansancio físico y mental pasa la cuenta, pero pese a eso, hemos tenido una tremenda entrega de nuestros deportistas y eso nos tiene muy contentos. Esta última jornada tenemos opciones a algunas medallas, así que esperamos concretarlas”.

Durante este domingo, donde se efectuará la última jornada, el Maule tendrá la opción de quedarse con medalla de bronce en el básquetbol femenino, cuando dispute aquella definición ante San Luis. En tanto, el tenis femenino también irá por el tercer puesto, cuando enfrenten a Valparaíso.

El ciclismo también buscará subirse al podio en la prueba del gran fondo damas y varones.

Con la penúltima fecha terminada, la región suma cinco medallas de oro, seis de plata y seis de bronce.

Por: Pedro Herrera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: