Subsecretario de agricultura entregó incentivos de emergencia en Maule Sur

Hasta la zona Maule Sur se trasladó el subsecretario de agricultura José Ignacio Pinochet, para encabezar la entrega de incentivos por emergencia hídrica a pequeños agricultores, usuarios de INDAP, de las comunas de Cauquenes, Parral y Retiro.

En la comuna de Cauquenes, el subsecretario realizó la entrega de recursos para la alimentación apícola a 30 pequeños apicultores, mientras que en Retiro, los recursos los recibieron 20 apicultores de las comunas de Retiro y Parral.

La autoridad del agro, destacó la preocupación del Gobierno por entregar a los agricultores apoyo para poder hacer frente de mejor manera a la situación de sequía que afecta a la región y buena parte del país. “Más de $900 millones van a llegar a agricultores, usuarios que necesitan  un incentivos, un respaldo, en este año difícil, pero también, a través del Ministerio hemos levantado $8 mil millones  para 8 regiones que están emergencia agrícola, Maule está dentro de ellas.  Cerca de otros mil millones, van a llegar  para pequeños agricultores No INDAP. Estamos haciendo este esfuerzo con mucho cariño”, enfatizó Pinochet.

Alexis Fuentes, de Apícola El Amanecer, fue uno de los beneficiados con estos recursos y agradeció estos dineros que vienen de parte del Gobierno. “Es un gran apoyo de parte del Gobierno, que nos ayuda a paliar lo que es  la alimentación de las abejas. Si bien podría llegar un poco más en el invierno, más anticipado , pero si nos ayuda a prever  para las  alimentaciones que vienen en marzo, porque con la escasez hídrica que hay,  nos afecta mucho la alimentación post cosecha, porque no tenemos flora a raíz de la escasez del agua. Nos vamos muy contentos y agradecidos del apoyo del Gobierno a los apicultores de Parral y Retiro.”.

En el Maule se entregarán recursos de emergencia, focalizados en alimentación animal y apícola a un total de 5.474 pequeños ganaderos y 723 apicultores, por un monto de $929 millones.

Por: Claudia Torres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: