La candidata bailó y cantó junto a todos los asistentes a la actividad y aprovechó la convocatoria para resaltar la oportunidad de elegir a la primera diputada cauquenina del distrito 18.
La tarde del lunes la candidata a diputada cauquenina, Consuelo Veloso, realizó un show de final de campaña en la plaza de Cauquenes, actividad que partió cerca de las 20 horas y contó con la participación de una serie de artistas del Maule Sur, quienes -además- adhieren a su candidatura.
Pero antes de dar paso a los diversos espectáculos artísticos, Veloso subió al escenario y resaltó la importancia de la convocatoria y el apoyo a su candidatura. “Acá en el Maule Sur, nunca ha habido una mujer diputada y eso es brutal, porque estamos en una de las regiones con más altos índices de violencia intrafamiliar, donde hace falta trabajar desde el Maule Sur políticas públicas que hagan frente a esta problemática que no puede seguir quitándonos a las nuestras. Hemos perdido a muchas mujeres de mano de la violencia machista y es algo que tenemos que trabajar”, manifestó.
Luego, los presentes pudieron disfrutar de los shows de artistas como Juanita la Tremenda de Parral, Laurita Ferrer y Vicente García Solis de Cauquenes, Manuel Cerpa de Curanipe, el charro Gabriel el Grecco, y el actual concejal de Chanco y ex vocalista de la banda Tomo Como Rey, Cristián Morales, quien cerró la jornada.
La gran mayoría de los artistas participaron del evento de manera gratuita y como forma de apoyar la candidatura de la cauquenina, así como la iluminación y el audio también fue donado por Tele2Web. Y hasta las Cabritas del Rey, se llevaron el reconocimiento y agradecimiento de la abanderada de Apruebo Dignidad para el parlamento.
Tras el acto, la candidata Consuelo Veloso (RD) invitó a todos los presentes a no restarse de las elecciones del domingo. “Yo estoy convencida de que podemos lograrlo, pero también sé que si no vamos a votar el domingo (…) quizás ganen los mismos de siempre. Ellos siempre la tienen más fácil que nosotras, pero nos hemos sacado la mugre y les hemos hecho el peso con voluntarios en todo el Maule Sur y con todos quienes han compartido una y mil veces nuestros lives, nuestras conversaciones”.
Emotivo cierre en Parral
En la provincia de Linares el show de cierre se realizó este miércoles a las 20:00 horas en la recién inaugurada plazoleta Ramiro Méndez de Parral, en donde estuvo acompañada por la candidata a CORE por la Provincia de Linares, Camila Peña.
En la ocasión, Consuelo Veloso, señaló “ustedes ya nos conocen, hemos tocado muchas puertas y elegimos -por eso mismo- este lugar, a amigos que nos han ayudado tanto”, luego visiblemente emocionada indicó: “salimos a las calles sin ningún padrino político, sin mucha plata, con la pura voluntad de que las cosas se hagan de manera distinta. Ser un granito de arena para concretar los cambios que la clase trabajadora de este país lleva esperando hace tantos años. Yo creo que eso es posible”, cerró.
Por su parte, la aspirante al Consejo Regional, junto con agradecer a Veloso por haberla incluido en el desarrollo de su campaña, señaló que “el Consejero Regional es un cargo que nadie ha respetado, los consejeros regionales no han respetado su propio cargo, porque un CORE lo que tiene que hacer es representar las necesidades de la gente y acá hay muchas necesidades que no están representadas”, resaltó Peña.