Universidad de Talca se une a banderazo por la diversidad de Fundación Iguales

Buscando visibilizar su compromiso y apoyo con las familias diversas del país, esta jornada la Universidad de Talca, en alianza con Fundación Iguales, instalaron en el frontis del Edificio de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil del Campus Talca, la bandera por la diversidad.

La iniciativa, que se está replicando en otras regiones del país, se enmarca en la campaña que desde hace semanas está desarrollando la Fundación para visibilizar la situación de discriminación que viven las familias homoparentales y lesbomaternales y movilizar transversalmente a la ciudadanía a mostrar su apoyo, en momentos en que se está discutiendo en el Congreso el proyecto de ley de Matrimonio Civil Igualitario.

“Hoy día es un símbolo que se traduce en que la Universidad tiene la diversidad dentro de sus valores corporativos. Sin embargo, ello debe trasuntar a la comunidad de alguna manera y lo que queremos es mostrar la importancia de relevar los derechos humanos y los derechos civiles de quienes integran la diversidad, ya sea en materia de género, en materia sexual”, declaró la secretaria general de la Universidad de Talca, Isabel Hernández.

Junto al despliegue de este símbolo, de más de 20 metros de largo, la casa de estudios dio cuenta de las distintas iniciativas que está desarrollando para avanzar en la plena inclusión en derechos de la diversidad dentro de su comunidad universitaria, pero también en toda la región y el país, principalmente a través del trabajo de su Dirección de Género.

En tanto, el director jurídico de Fundación Iguales, Jorge Lucero, valoró el compromiso de la Universidad de Talca con la plena inclusión en derechos de la diversidad.

“Que la Universidad de Talca se haga parte de esta campaña es sumamente importante y significativo para nosotros como fundación. Estamos seguros que el futuro está en la unión de todos los territorios, y con el apoyo estratégico de una casa de estudios como la Universidad de Talca, con relevancia regional y nacional, podemos generar una red de aliados en contra de la discriminación», señaló Lucero.

Fundación Iguales está desplegando su campaña a lo largo de diversos puntos del país, con el objetivo de visibilizar y descentralizar la causa por el Matrimonio Igualitario que se discute en el Congreso. Lucero señaló que junto a distintos aliados territoriales se está visibilizando la temática desde las regiones del país, buscando mostrar que la plena inclusión de todas las familias no es un “desafío de la diversidad sexual”, sino de toda la sociedad y en todo el territorio: “Invitamos a toda la región a hacerse parte del apoyo a la igualdad de derechos y deberes de todas las familias, sin importar su composición, firmando en apoyo en la página http://www.iiguales.cl”, convocó el representante de la organización.

Por: Carolina Olivera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: