Municipalidad de #Cauquenes recibió más de 120 millones de pesos para el mejoramiento de la Plaza de Armas y veredas

Fruto de una serie de gestiones impulsadas desde la Municipalidad a través de sus equipos técnicos y con el apoyo directo de la alcaldesa Nery Rodríguez, se logró que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) financiará dos importantes proyectos en bien de la comunidad.

Los fondos entregados por la Subdere a través del delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, a la alcaldesa de Cauquenes, están destinados para concretar dos importantes proyectos para la comuna. Se trata de $60 millones para mejorar el sistema de iluminación de la Plaza de Armas, y otros $60 millones para reparar las veredas de las calles San Francisco y Claudina Urrutia.

Iniciativas ambas pendientes desde hace mucho tiempo, es lo que explicó la jefa comunal Nery Rodríguez: “Estos son proyectos que van en beneficio principalmente de la seguridad también, porque lo que se aprobó fue el recambio y mejoramiento de la iluminación de la Plaza de Armas, como también varios metros de vereda situados cerca de la Iglesia San Francisco”.

“Todo esto va a favorecer principalmente a adultos mayores, a quienes también las cauqueninas que andan con coche, personas en situación de discapacidad desde la Subdere, nos permitieron abrir nuevamente nuestra cartera de proyectos, poder postular y poder adjudicar porque fuimos subsanando todos los proyectos anteriores que presentaban indicaciones” comento la edil.

Según explicó Marcelo Matus, Jefe Regional (S) de la Subdere, estos fondos provienen del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal que se lograron luego de que la nueva administración municipal de Cauquenes lograra subsanar una serie de observaciones que presentaban los señalados proyectos.

Respecto de la asignación de estos fondos, el concejal Nelson Rodríguez, manifestó que “es una importante inversión donde se van a regalar 1.500 metros de acera, y donde se va a cambiar el alumbrado completo en la Plaza de Armas. Creo que es todo lo que uno lo alegra y lo hace feliz de que se esté trabajando en conjunto con el Gobierno en cosas que son muy beneficiosas para todos los cauqueninos”.

Las iniciativas prontas a comenzar su ejecución consisten en reponer 1.572 metros cuadrados de veredas en Avenida Claudina Urrutia, entre Aguirre y San Francisco y San Francisco entre Maipú y Claudina Urrutia, mientras que el segundo proyecto considera un mejoramiento completo de todo el sistema de iluminación de la Plaza de Armas, aumentando la cantidad de lámparas y mejorando la eficiencia lumínica y energética, entregando más seguridad, capacidad de operación y conservando el estilo colonial de las luminarias actuales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: