A partir de hoy 686.900 personas se suman a los pagos del IFE Universal de octubre

Hasta el próximo 11 de noviembre quienes reciban el pago de manera presencial podrán cobrar el beneficio en las sucursales de BancoEstado y Caja Los Héroes de todo el país.

Luego que el viernes 29 se iniciara la entrega del IFE Universal de octubre 2021 por modalidad de transferencia, a los beneficiarios automáticos y a quienes realizaron la solicitud entre el 6 y el 16 de este mismo mes, hoy comenzó el pago de forma presencial en todo el país.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar afirmó que “hoy son cerca de 8,3 millones de familias en Chile que están recibiendo este importante beneficio, de los cuales 686.900 hogares realizarán el cobro de forma presencial en todo el país. Trámite que esperamos efectúen cumpliendo con todas las normativas sanitarias para minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio por COVID-19. Sabemos que con esta entrega seguimos dando un alivio a millones de familia de nuestro país que requieren de esta ayuda que estamos entregando”.

La ministra agregó que es muy importante recordar que “este pago viene reforzado, ya que el mes de octubre considera nuevamente el 100% del beneficio”.

Con respecto al desglose de los pagos presenciales que se mantendrán hasta el 11 de noviembre próximo, 644.029 realizarán el trámite a través de la Caja Los Héroes y 42.871 por medio de BancoEstado.

“Antes de ir a una sucursal de BancoEstado o de la Caja de Compensación Los Héroes, las personas deben ingresar a la sección Mis Pagos del sitio web ingresodeemergencia.cl, con su rut y ClaveÚnica o clave run, y revisar su fecha y lugar de pago, de esta forma tendremos un proceso más ordenado y evitaremos aglomeraciones en los centros de pagos”, explicó la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

Este nuevo IFE Universal de octubre 2021 llegará a 16.666.171 personas, presenta entre otras características que un 50,9% de los hogares beneficiados cuenta con una mujer como jefa de familia.

Por su parte la Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia de la Región del Maule, Constanza Gajardo Miranda, manifestó que “Hoy comenzamos a pagar de forma presencial el IFE universal correspondiente a octubre a más de 500 mil maulinos. Esta es una política pública que ha llegado a millones de chilenos para contrarrestar los efectos de la pandemia, y se ha transformado en un gran alivio para quienes han sido más afectados por la crisis social y económica que vivimos, y por ello los chilenos lo han agradecido tanto.”.

El monto total del IFE Universal de octubre 2021, alcanzó los $2.362.384 millones, lo que lo convierte en la transferencia directa más alta de la historia.

Respecto a la entrega del beneficio de octubre 2021 por regiones, un 38,7% (3.216.601 hogares) pertenecen a la región Metropolitana, seguida por la región de Valparaíso con un 10,7% (888.011 hogares); Biobío con un 8,8% (731.147 hogares) y Maule con un 6,6% (546.347 hogares).

Por: Franco Lavagnino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: