#Cauquenes: Concejo Municipal aprobó comodato por 10 años de terreno donde opera la Cooperativa de APR de Sauzal

En el último concejo municipal desarrollado el pasado martes 19 de octubre, además se aprobó la adjudicación de licitación para mantención del LAV y se trataron temas medioambientales, de iluminación pública y contratación de personal a honorarios.

Este martes el Concejo Municipal de Cauquenes desarrolló una revisión de varios temas de interés para la comunidad entre los que destaca la aprobación de la renovación del comodato del terreno en el que se emplaza el sistema de agua potable de la Cooperativa de APR de la localidad de Sauzal. Sin embargo, en esta oportunidad, el abogado del Departamento Jurídico del municipio propuso instaurar un periodo de 10 años para la vigencia del señalado comodato, lo que fue aceptado por el pleno del Concejo.

Otro de los temas zanjados fue la aprobada la adjudicación de una licitación por un monto de 40 millones de pesos para un proyecto de mantención del Liceo Antonio Varas, cuyas obras estarán a cargo de la empresa Constructora Santa Rosa Spa. Llamó la atención de los concejales las reiteradas inversiones que se han hecho en esta materia en el señalado establecimiento educacional y que han resultado deficientes, por lo que el Concejo acordó fiscalizar constantemente la ejecución de las obras.

Otro de los puntos abordados en el Concejo número 15 de la actual administración, fue la contratación de tres funcionarios con cargo al ITEM 21 (honorarios) para apoyo en auditoría y actualización de manuales de control, apoyo en evaluaciones sociales en DIDECO y apoyo computacional para control de bodega de Administración y Finanzas. Este fue el primer tema tratado por el Concejo Municipal. Lo que generó discusión respecto de los montos a pagar en sueldos, además se sugirió que en este tipo de decisiones debiera pronunciarse primeramente la Comisión de Finanzas del propio Concejo, para asesorar adecuadamente una decisión de la alcaldía.

Más adelante se plantearon puntos varios, en donde el tema ambiental estuvo presente, en particular por la contaminación que genera la producción de carbón en sectores de la comuna, problemática en la que la gestión municipal ya se encuentra trabajando, según se indicó.

También, se tocó el tema de la iluminación pública y el estado de infraestructura urbana, que despierta preocupación en el Concejo. Finalmente, se manifestó la preocupación por las personas que se autogeneran recursos mediante pequeños emprendimientos y ver la instancia de apoyarlos y darles formalidad mediante una ordenanza que regule sus actividades.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: