Entre los terrenos adjudicados destaca uno en Sauzal, donde la polémica empresa Coexca -que ha despertado la oposición de algunos habitantes del lugar, así como de San Javier, por la instalación de una chanchería- construirá un pozo profundo para abastecer de agua a la comunidad.

En la sesión de concejo del 11 de julio, el alcalde Juan Carlos Muñoz y concejales aprobaron y revisaron varios temas referentes a solicitudes de comodatos para juntas de vecinos que requieren actualizar documentos en relación a sus terrenos.

Fue el caso de Llollehue uno de los sectores afectados por los incendios de enero de este año que cuenta ya con su terreno, el que fue aprobado por las autoridades de forma unánime.

Otro de los sectores beneficiados fue Sauzal, facilitando un terreno de 24 por 20 metros a un costado del estadio para que la empresa Coexca construya un pozo profundo para abastecer de agua a toda la comunidad.

Canastas familiares

Posteriormente se analizó la adjudicación de elaboración de las canastas familiares del plan asistencial por un total de 45 millones de pesos, el que se realizó por licitación pública, adjudicándoselo el comerciante Omar Ríos, debido a la celeridad con que se compromete a tener estos insumos en caso de emergencias.

El concejal Domingo Leiva enfatizó en que se deben seguir entregando canastas de buena calidad para las familias cauqueninas y sobre todo con un trabajo serio, como lo ha venido realizando el municipio cauquenino en los últimos años, con los respectivos informes y en terreno.

El concejo adjudicó un millón de pesos para junta de vecinos de Villa Merced de la Esperanza del Barrio Estación con el fin de ayudar en todo lo que requieran las familias y así optar a reparación de su local de reuniones, una vez que quedaron fuera de los Fonos de Desarrollo vecinal de este año.

 

Nota relacionada:

Vecinos de San Javier y Cauquenes realizaron protestas en contra de la instalación de la chanchería Coexca

Desde comienzos de año habitantes de las comunas de San Javier y Cauquenes, que estarían próximas a la futura planta, están realizando acciones para evitar que la chanchería se instale en la zona. (Más detalles…)