John Sancho: “Las provincias de Linares y Cauquenes deben contar con oficinas de Seguridad Pública en cada comuna”

El candidato a Diputado insiste en la necesidad de brindar este servicio en las comunas del Maule Sur más afectadas por la delincuencia.

Mejorar la seguridad y entregar tranquilidad a los vecinos es uno de los desafíos que enfrenta nuestro país, es por eso que el candidato a Diputado por el Maule Sur, John Sancho ha incluido dentro de su programa de trabajo la creación de oficinas de Seguridad Pública en las comunas más afectadas por la delincuencia, así lo indicó en una entrevista. “La seguridad es un tema de preocupación a nivel nacional, es por eso que creo firmemente que las 11 comunas que componen el distrito 18, es decir, las provincias de Linares y Cauquenes deben tener una Dirección de Seguridad Pública, mediante un convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito que permita dotar de vehículos y marcar presencia en terreno, poder cuidar nuestros espacios públicos y realizar un trabajo de coordinación con nuestras Policías tanto de investigaciones como de Carabineros. Es fundamental que entreguemos una señal de seguridad para nuestros vecinos”, indicó el candidato.

En resumen, la propuesta implica que a través de un convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito se pueda crear en cada comuna del Maule Sur una oficina se Seguridad Pública o al menos crear los proyectos que permitan ejecutar este servicio en aquellas ciudades con mayor índice de delincuencia, para ayudar a los vecinos a vivir más seguros.

Asimismo, se refirió a al proyecto de ley “pasaje seguro” que se encuentra en el Congreso. “Así como también buscaré dar celeridad en el congreso y espero Dios mediante siendo parlamentario de marzo del 2022 empujar el proyecto de ley «pasaje seguro», porque va a permitir que nuestras Juntas de Vecinos puedan optar a cerrar sus pasajes y podamos volver a tener esa vida barrial que tanto extrañamos en provincia y en regiones. Son temas que debemos reforzar, que debemos trabajar y espero como parlamentario iniciar tanto el trabajo colaborativo como el trabajo legislativo para traer seguridad a nuestra provincia de Linares y Cauquenes”, finalizó Sancho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: