Convencionales constituyentes maulinos han recorrido la región en su semana distrital

En el Maule Sur, las y los contituyentes Labra, Arauna, Salinas y Montero, han recorrido comunas y medios de comunicación del Distrito 18 dando a conocer el trabajo desarrollado y recogiendo opiniones. Para esta jornada de viernes en Cauquenes se desarrollará un cabildo ciudadano a las 17:00 horas.

Durante esta semana los convencionales constituyentes de todo el país regresaron a sus territorios para estar en contacto y dar cuenta del trabajo a sus electores, es así como han desarrollado actividades en conjunto y otras individuales. En el Maule la semana territorial partió el martes con una Cuenta Pública de la que participaron los representantes de los distritos 17 y 18 (Maule Norte y Sur) en Herta de Mataquito en la comuna de Hualañé.

Respecto a los representantes del Maule Sur, todos han desarrollado sus agendas en el distrito, pero para este viernes a las 17:00 horas se fijó la principal actividad en Cauquenes, en la Plaza Manso de Velasco (Plaza Vieja), para participar de un cabildo ciudadano. Cita que ha sido difundida por el municipio local.

Las agendas territoriales

El representante de la Provincia de Cauquenes en la Convención Constitucional, Fernando Salinas, el sábado -junto a la convencional Arauna- estuvo marchando en Parral en contra de la instalación de la termoeléctrica de biomasa La Gloria, el martes estuvo junto a todos los convencionales del Maule en Hualañé, mientras que el miércoles se dedicó a recorrer Pelluhue para conversar con las personas y entregar material explicativo del trabajo de la Convención. El jueves realizó una cuenta pública en el Teatro Municipal de Chanco, comuna en la que vive y -además- encabeza el Cabildo de la Plaza Vieja de Cauquenes.

Por su parte, la convencional Patricia Labra, junto con recorrer la provincia de Linares, este jueves estuvo en la zona costera de la provincia de Cauquenes, allí se reunió con la dirigenta chanquina, Ana Rosa Concha, con quien coordinó un encuentro territorial para noviembre, además se reunió con dirigentes de Acitur en Pelluhue y sostuvo una entrevista radial en Cauquenes.

La constituyente Francisca Arauna, en tanto, también fue parte de la marcha en contra de la Termoeléctrica La Gloria en la comuna de Parral -que es donde vive-, el miércoles estuvo junto a Fernando Salinas en la comuna de Pelluhue difundiendo el trabajo constitucional, el jueves junto a los convencionales Celedón y Quinteros de Maule Norte y Montero de Maule Sur, participaron de un acto en reparación a las víctimas de la dictadura Militar y de Paul Schäfer en Colonia Dignidad, acompañándolos en un recorrido por el lugar.

Ricardo Montero, en tanto, también ha desarrollado una intensa agenda en el Maule Sur con presencia en comunas como Linares, Parral y San Javier, con entrevistas en diferentes medios para dar a conocer el trabajo desarrollado hasta ahora por la Convención Constitucional, sin embargo debió suspender sus actividades del fin de semana por una situación de carácter familiar.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: