Candidato a diputado John Sancho (RN) propone que terminados los hospitales de Parral, Linares y Cauquenes sus actuales instalaciones se ocupen en prevención del cáncer

La propuesta del candidato a Diputado, además considera entregar espacios de rehabilitación y centros kinésicos para niños con capacidades distintas o enfermedades poco frecuentes.

Los nuevos hospitales que están en construcción en las comunas de Parral, Cauquenes y Linares, significarán una mejora en la calidad de la atención. Pero ¿qué ocurrirá con los edificios antiguos?. El candidato a Diputado John Sancho, ve una oportunidad para entregar servicios con una mirada local, con el fin de facilitar prestaciones que no se encuentran en el Maule Sur.

Es por eso que solicita a las autoridades que consideren entregar esas dependencias para concretar convenios de colaboración que permitan la implementación de medicina especializada en la prevención y el tratamiento contra el cáncer, enfermedad que según estudios provocaría más de 1700 muertes al año en la región.

“Una vez terminada la construcción de los hospitales de Parral, Linares y Cauquenes podamos ocupar los edificios donde están los hospitales actuales con el fin de trabajar la prevención del cáncer algo que trae tanto dolor a nuestras familias de las provincias. Sobre todo, el cáncer estomacal, de hecho somos una de las regiones con mayor índices de personas que padecen esta patología. Esta enfermedad que no tan solo trae dolor desde el punto de vista de salud, sino que emocional y económico, es por eso que la detección a tiempo y la prevención es fundamental. Proponemos tener un convenio de colaboración entre las Direcciones Comunales de Salud y el Servicio de Salud del Maule, que permitan iniciar un trabajo para que anticipadamente podamos detectar cualquier riesgo de cáncer en nuestra gente. En segundo lugar, este convenio que ya existe que es el Naneas que pueda tener los espacios como gimnasios kinésicos, salas de estimulación para esas familias que tienen niños con capacidades diferentes o con enfermedades pocos frecuentes, que no estén pensando en viajar o tener que ir a Talca sino que poder tener una buena calidad de atención de salud en las comunas de Linares, Parral y Cauquenes. Son iniciativas que como postulante al Parlamento tengo la obligación de levantar ya que no tan solo corresponde realizar el trabajo legislativo o de fiscalización sino que también debo buscar resolver los temas que tanto complican a nuestra gente del Maule Sur”, detalló John Sancho.

En los concreto, la propuesta contempla dos aristas; la primera que permita un convenio para dar tratamiento y diagnóstico oportuno a los diferentes tipos de cáncer que afectan a la ciudadanía del Maule sur y segundo, que permita un trabajo mancomunado con la Atención Primaria de Salud, sobretodo en materia de Naneas, espacios de rehabilitación y apoyo a niños discapacitados o con enfermedades poco frecuentes. En ambos casos, esto permitiría que los beneficiarios no salgan de sus comunas, es decir, no incurran en gastos de traslado ni alojamiento en comunas como Talca y Santiago.

1 comentario

  1. PIENSO, QUE SON NECESIDADES LOCALES, EN CONJUNTO CON LA SOCIEDAD CIVIL, DE ACUERDO A LAS DEMANDAS DE LOS ADULTOS MAYORES, QUE ACA ESTÁN EN CALLE, UN BUEN NUMERO. UN DIPUTADO DEBE LEGISTAL SOBRE LAS PENSIONES, QUE POR TANTOS AÑOS SE HICIEROBN REFORMAS CONTRA LOS CANDIDATOS A JUBILAR, HAY QUE LEGISLAR, QUE SE HARÁ, CON LAS PLATAS Y ESTAFAS DE AÑOS DE LA PENSIONES , ESO ESPERAMOS DE USTEDES, NO ESTAS DECISIONES DE NOSOTROS, CON AUTORIDADES LOCALES.
    NO MÁS MENTIRAS, ESTAS BUENO DE ESTE CIRCO.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: