Prevención del desgaste emocional en el deporte

El Programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND está invitando a participar en una charla para abordar las consecuencias psicológicas derivadas del prolongado confinamiento que se vivió.

La pandemia por Covid-19 ha provocado un alto grado de estrés en la población mundial y, en especial en los deportistas y su entorno más cercano. Precisamente la actividad física y el deporte son vías para mejorar el bienestar físico y mental.

Que las personas sean más felices

A través del Programa CEM del Mindep-IND se realizará un acompañamiento a través de intervenciones desde lo psicológico y lo nutricional.

Se trata de una charla sobre cómo prevenir el desgaste emocional a cargo de la psicóloga del IND, Trinidad Sánchez Williams.

Al respecto, la profesional del área, explicó “con el fin de contribuir con el bienestar de los deportistas de la región se realizará una ponencia que abarcará diversas técnicas para prevenir el desgaste emocional de los deportistas a través del autocuidado. Debido a que está temática se debe abarcar tanto por el deportista como por su entorno, se finalizará con la entrega de información a entrenadores y familiares que ayudará a identificar y en consecuencia prevenir situaciones de alerta ante un posible desgaste emocional”.

En tanto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, subrayó “en estos tiempos, los aspectos psicológicos ha tomado una relevancia considerable y es por eso que como IND hemos tenido un activo acompañamiento a nuestros beneficiarios y ahora queremos extender este apoyo a la comunidad en general con esta charla abierta”, sostuvo la autoridad.

La actividad de libre disposición para las personas interesadas, se realizará el martes 28 de septiembre, a las 17.00´ horas, vía Facebook Live Mindep Maule.

Por: Mauricio Valdés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: