Brote de Coronavirus en #Cauquenes se habría propagado desde dos ambientes laborales

#CAUQUENES: La Seremi de Salud Marlenne Durán señaló -además- que más del 80% de los casos se encuentran actualmente en residencia sanitaria.

Preocupación ha causado la alta cifra de nuevos contagiados que ha presentado la comuna de Cauquenes, que en los últimos siete días ha sumado 61 contagios en total, con cifras que -desde el sábado- superan los dos dígitos, además acumulando -hasta este lunes- 68 casos activos, siendo -actualmente- la comuna de la región del Maule con más acasos activos.

Este lunes el informe de la Seremi de Salud indicó 23 nuevos casos para todo el Maule, más de la mitad de ellos (12) correspondían a Cauquenes. En el punto de prensa regional desarrollado este lunes en la Delegación Regional Presidencial, fue la propia Seremi Marlenne Durán, quien dio algunas luces de la causa del elevado número de casos en la capital provincial.

«En Cauquenes hemos tenido dos brotes laborales, que ya fueron intervenidos por parte de la Seremi de Salud, y grupos familiares de las personas que trabajaban en estas empresas, los contactos estrechos del grupo familiar, han ido dando positivo, por lo cual tenemos varios cluster familiares», aseveró la autoridad de salud.

«Ahora, es importante señalar que el 81% de las personas que está positiva en Cauquenes está en residencias sanitarias el día de hoy, y esta semana comenzaremos a llevar -también- a los contactos estrechos», precisó.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: