Gobierno entrega recursos a Clubes de Adultos Mayores de Cauquenes, Pelluhue y Chanco

El Delegado Presidencial Francisco José Ruiz Muñoz, encabezó la entrega de recursos a diversas organizaciones de adultos mayores con motivo de la asignación de recursos a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA

Con los recursos obtenidos, los clubes y uniones comunales de mayores podrán desarrollar proyectos en áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable, actividades productivas, viajes, educación y alfabetización digital, entre otras.

A través de este fondo concursable, el Servicio Nacional del Adulto Mayor busca promover la integración social, asociatividad y participación de las personas mayores, a través del financiamiento de proyectos que les permiten desarrollar su capacidad de autogestión, mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía, contribuyendo a satisfacer sus necesidades básicas.

El Delegado Presidencial Francisco José Ruiz valoro y destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con las personas mayores.

En Cauquenes 12 organizaciones de adultos mayores recibieron recursos del SENAMA, mientras que en Pelluhue fueron 6 y en la comuna de Chanco 17, con un monto superior a los 24 millones de pesos.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor financia proyectos ideados, elaborados y ejecutados por las propias organizaciones de mayores, promoviendo así su participación ciudadana y sus derechos.

Por: Patricio Medel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: