Escuelas deportivas de #Pelluhue recibieron implementos deportivos

A través del Programa “Crecer en Movimiento” del IND, los talleres de surf, bodyboard, fútbol y básquetbol ya cuentan con su implementación para seguir desarrollando sus actividades.

La ceremonia se realizó en el hermoso balneario de Curanipe, capital comunal de Pelluhue, en donde el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte y su Programa “Crecer en Movimiento” está ejecutando cuatro talleres deportivos de manera gratuita dirigido a niños y niñas de la zona.

De manera simbólica, profesores y alumnos de los talleres de surf, bodyboard, fútbol y básquetbol, recibieron estos implementos deportivos de parte del Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, acompañado por la alcaldesa de la comuna, María Luz Reyes Orellana.

“Estamos muy contentos, porque este es un hecho inédito. Nunca antes habíamos tenido escuelas de surf en la comuna financiadas por el IND y eso habla del compromiso que tenemos como institución de tratar de abarcar todos los deportes. Constatamos en terreno el tremendo trabajo que están realizando los profesores y solo esperemos que estos materiales puedan contribuir en su desarrollo deportivo y que más niños puedan practicar estos deportes”, dijo Pino.

Apoyo

En la contratación de profesores y adquisición de implementos deportivos, se invierten diez millones de pesos.
El coordinador del taller de Surf, Isaac Soto Duarte expresó “estoy muy feliz por poder recibirlos en nuestra Escuela. El IND ha entregado una ayuda importante para el desarrollo del deporte, ahora con la implementación ha servido para tratar de llevarlo a todos los lados de la comuna. La escuela está pensada para recibir a toda la comunidad, así que esperamos sacar a futuros campeones nacionales y sacar medallas para Chile en competencias internacionales”, sostuvo el docente.

El lanzamiento de la actividad concluyó con una demostración de surf y bodyboard de parte de los deportistas en el medio acuático, capturando las majestuosas olas del Océano Pacífico exhibiendo sus virtudes en la tabla.

Por: Mauricio Valdés

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: