Francisco Pinochet asume candidatura a diputado por las provincias de Linares y Cauquenes

Pinochet fue coordinador provincial (en Linares) del comando de Gabriel Boric, este martes confirmó su candidatura a la diputación por Distrito 18, Maule Sur.

“Quiero comentar que hemos estado reflexionando con muchas personas y he decidido dar un paso adelante, porque creo sinceramente que los cambios por los que hemos luchado tanto tiempo están más cerca que nunca y no llegarán de la mano de los mismos de siempre. Chile cambió y lo deben hacer también sus autoridades. La renovación es urgente y me pongo a disposición”

Estas han sido las palabras de Francisco Pinochet, al hablar de su inscripción como candidato del pacto Apruebo Dignidad que pretende llevarlo al Congreso y ser un apoyo más para Gabriel Boric en el gobierno.

Francisco Pinochet Rojas, Ingeniero Agrónomo de la Pontifica de la Universidad Católica, con un Master en Responsabilidad Social y nieto del ex Alcalde socialista de Linares, Héctor “Lulo” Pinochet, entra nuevamente a la arena política luego del amplio triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Las primarias legales del pasado 18 de julio, han dejado un sabor dulce y dan el impulso para convertirse en uno de los jóvenes candidatos a la Diputación por el Distrito 18.

En este sentido, Francisco Pinochet señaló “Después de luchar por el Apruebo, ganar mayoría en la convención y ganar la primaria con Gabriel Boric, el próximo gobierno necesitará que parlamentarios y parlamentarias legislen y concreten a través de leyes y normas las demandas del nuevo Chile, el de las transformaciones profundas.

Algunos puntos que destacó Pinochet para su campaña fueron: la creación de un Estado protector, garante de derechos sociales y feminista, el fortalecimiento de la salud pública, NO+AFP y pasar a un sistema de seguridad social que asegure pensiones dignas; hacerse cargo del #CambioClimático y la recuperación del agua, por el fortalecimiento de la pequeña y mediana agricultura y un nuevo modelo de desarrollo descentralizado, y que tenga como eje central sus territorios y comunidades.

Por último, Francisco Pinochet insistió en que Gabriel Boric requerirá un parlamento desde las regiones y los sectores postergados “Necesitamos conocer la realidad local para lograr las transformaciones que todas y todos anhelamos. Tengo las ganas, la energía y la convicción para dar la pelea, pero eso no basta. Necesitaremos por sobre todo el esfuerzo colectivo de muchas y muchos para cambiar el país y nuestra región”.

Por: María José Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: