Diputado Matta confirma que no repostulará a la Cámara Baja

El parlamentario habría decidido dar un paso al costado, razón por la cual no fue inscrito como carta parlamentaria de la Democracia Cristiana en Maule Sur para las elecciones de noviembre próximo. La autoridad, en un comunicado público dijo que se retira “en paz y agradecido de todos quienes me honraron, en tantas ocasiones, con su voto de confianza”.

A las 23:59 horas del lunes 23 de agosto se cerraban las inscripciones para las distintas candidaturas para las elecciones de noviembre próximo y una de las sorpresas fue la ausencia del actual diputado DC, Manuel Antonio Matta. El porqué lo explicó el propio parlamentario por el Distrito 18 en una declaración publicada en sus redes.

“Personalmente he tomado la decisión de no re postularme y de esta manera cerrar un ciclo y terminar una etapa de mi vida dedicada por completo al servicio público que, por cierto, seguirá por siempre siendo mi vocación”, indicó el diputado por las provincias de Linares y Cauquenes.

“Un ciclo para mi muy fructífero, que me permitió compartir mi compromiso social, dentro de una perspectiva cristiana, actuando siempre fiel a mis convicciones, con honesta voluntad de servicio, respeto, honrando los principios democráticos, la igualdad de oportunidades y la vigencia de las libertades”, indica el parlamentario.

Matta agregó: “Me retiro de mi labor como parlamentario en paz y agradecido de todos quienes me honraron, en tantas ocasiones, con su voto de confianza para representarlos en el parlamento por el Maule Sur”. Ahora, serán los candidatos Claudia Aravena y Jonathan Norambuena, los representantes de la DC que lucharán por retener el cupo de su colectividad en Maule Sur.


Manuel Antonio Matta Aragay, es talquino de nacimiento, tiene 74 años de edad y es de profesión abogado, actualmente diputado por el Distrito 18, hasta marzo de 2022. En su larga trayectoria política destaca haber sido diputado por el -entonces Distrito 40 de la región del Maule (que incluía a la provincia de Cauquenes) entre 1990 y 1994, luego fue senador por la circunscipción 11 de Maule Sur, en dos periodos, entre 1994-2002, y luego en reemplazo de la senadora Rincón entre 2014 y 2018. Entre 2003 y 2006 fue embajador de Chile en Portugal, mientras que entre 2006 y 2010 cumplió el mismo rol en El Salvador.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: