Municipio de #Cauquenes busca dignificar las condiciones de trabajo de la cuadrilla municipal

Como un compromiso desde el día uno, la gestión municipal, liderada por la Alcaldesa Nery Rodríguez, empezó a trabajar en mejorar la dignidad laboral de decenas de trabajadores municipales tanto de planta como a honorarios.

Uno de los principales desafíos desde la instalación de la nueva administración municipal, en palabras del Administrador Municipal, Rafael Correa, “el darle dignidad a los integrantes de la Cuadrilla Municipal que, hasta el momento, han estado en condiciones paupérrimas realizando sus labores”.

En dependencias del ya olvidado “Pueblito de los Artesanos”, ubicado en la parte trasera del Teatro Municipal, se encuentra las instalaciones de la cuadrilla municipal. Espacio que han estado ocupando hace cinco años.

Durante este periodo de tiempo, fueron ellos mismos que habilitando espacios como una sala de estar, comedor y espacios para tener casilleros. El encargado de la cuadrilla, Marcelo Ferrada, comentó que “habilitamos algunos espacios del deteriorado Teatro Municipal como bodegas y mesa de trabajo para el maestro soldador, además nos solicitaron hace un par de años habilitar un lugar para una farmacia popular, que nunca llegó, así que ahí guardamos los materiales más delicados como pinturas, utensilios de aseo y de seguridad, banderas, clavos”.

Las nuevas dependencias que acogerán a los 36 funcionarios serán en dependencias de la
Ex-Escuela Nº1, al costado del DDR.

Las instalaciones cuentan con comedor, oficinas, bodegas y que están siendo construidas en la medida de sus requerimientos. “Buscamos que nuestros trabajadores tengan un espacio seguro, digno, con los requerimientos básicos para poder pasar el frío o cambiarse de ropa, cosa que no ocurría desde la creación de esta cuadrilla”, comentó Correa.

Además, la Municipalidad se encuentra gestionando los recursos ya obtenidos para la compra de furgones y camionetas, que serán destinadas para el traslado exclusivo de la cuadrilla, puesto que en la actualidad, se trasladan en un camión sin las medidas de seguridad correspondientes.

La Alcaldesa Nery Rodriguez señaló que “esta medida de ir mejorando la calidad de los servicios municipales parte por entregarle dignidad desde el espacio donde trabajan, dotarlos de los equipos de seguridad, y facilitar espacios que les permita desarrollar sus labores. Este fue un compromiso de campaña que estamos cumpliendo desde el día uno”.

Además, la gestión municipal recibió denuncias de funcionarios que fueron obligados a inscribirse en partidos políticos durante la pasada gestión.

El Administrado informó que “producto de que sus contratos son a honorarios, sintieron la presión de militar en ciertos partidos políticos vinculados a la administración anterior. El trabajo que tenemos pendientes es a quienes quieran, ayudarlos en el proceso, y que elijan libremente el querer militar o no”.

Otros de los énfasis de la actual administración, están el inicio en la gestión de recursos para habilitar un nuevo punto de atención en el Juzgado de Policía Local de nuestra comuna para que pueda recibir a público. Al mismo tiempo, se comenzó a habilitar un mejor espacio para el funcionamiento de la Veterinaria Municipal en dependencias del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), con separación de ambientes entre el punto de atención y el de cirugía, punto de higienización de utensilios y con mayor organización del espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: