Campaña para recolectar monedas en el Maule: Más de $13 millones en monedas ya ha cambiado Caja Los Héroes

Mediante una iniciativa que busca enfrentar la escasez del dinero metálico, Caja Los Héroes puso a disposición todas sus sucursales en el país para que comercios vecinos, afiliados y usuarios puedan cambiar sus monedas por billetes directamente en las cajas de pago.

Debido a la escasez de monedas en Chile producto de la pandemia, Caja de Compensación Los Héroes es parte de una campaña para recuperar este dinero metálico, logrando poner en circulación más de $122 millones a lo largo del país.

En el caso de la Región del Maule, desde mayo se han recuperado y puesto en circulación $13 millones, a través de las sucursales de Curicó, Parral, Cauquenes, Constitución, Linares, Longavi, Molina, San Clemente, San Javier y Talca.

Al respecto, la gerenta comercial de Caja Los Héroes, Soledad Masalleras, enfatizó en que “sabemos que las monedas siguen siendo importantes para miles de personas y, dada nuestra presencia en todo Chile, consideramos relevante colaborar para reestablecer la circulación de efectivo a través de distintas iniciativas. Es por esto que hemos invitado a los comercios vecinos, afiliados y personas en general a asistir a nuestras sucursales y participar de esta campaña, cambiando sus monedas por billetes de manera fácil y expedita”.

La iniciativa se enmarca en la mesa de trabajo implementada por el Banco Central, entidad que ha señalado que existen más de 8 millones de unidades de monedas en Chile, considerando las de $10, $50, $100 y $500.

Se estima que las personas más afectadas por la falta de circulación de este dinero metálico son pequeños comercios, la tercera edad y familias que dependen del efectivo como medio de pago, al no tener acceso o soporte tecnológico.

Sucursal que realizan cambiosDirección
CURICÓArturo Prat 357
PARRALAníbal Pinto 698
CAUQUENESVictoria 508
CONSTITUCIÓNPortales 310
LINARESIndependencia 789
LONGAVI1 Oriente 286 E
MOLINALuis Cruz Martinez 1452 A
SAN CLEMENTEHuamachuco 731
SAN JAVIERLoncomilla 2324
TALCA2 Sur 635

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: