Fuertes ráfagas de vientos en #Cauquenes provocaron diversos daños

Caída de árboles, cortaduras de caminos, voladuras de techos y cortes de energía son parte de los daños provocados por las fuertes ráfagas de viento, que se han dejado sentir este sábado en Cauquenes.

Una ajetreada jornada han tenido los equipos de emergencia de Cauquenes, Carabineros y Bomberos, durante este sábado. Por la mañana debieron asistir a distintos puntos de la comuna en donde producto de los fuertes vientos cayeron árboles cortando caminos y el tendido eléctrico. Uno de los sectores más afectado fue el de Cabrería, en donde fue necesario que concurrieran Bomberos de la comuna para cortar con motosierra las ramas de los árboles caídos para despejar el camino, a su vez equipos de CGE trabajaban para reestablecer el servicio de electricidad.

En el camino a Molco, también hubo árboles caídos, al igual que en el sector Tabolguén, camino a Pilén. Por su parte, varios sectores de Cauquenes -rurales y urbanos- tuvieron cortes de energía, el que se mantenía hasta pasada la medianoche en Retulemu, Avenida Doctor Meza, Plaza Prat, parte de Yungay, sectores aledaños al estadio, parte de Población Fernández, Esquina Mocha, Pilén, Cancha de los Huevos y Coronel de Maule, entre otros, afectando a más de 1.500 clientes, según el mapa de zonas afectadas desplegado por CGE.

En el área urbana de la comuna las voladuras de techos se repitieron en varios sectores poblacionales, mientras que en el centro de la ciudad, se desprendieron grandes ramas de los árboles de la plaza de armas y algunos toldos de locales comerciales estuvieron a punto de salir volando.

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, quien estuvo en terreno declaró; “hemos estado recorriendo diferentes sectores de la comuna, viendo que los caminos efectivamente estén despejados”. Instando a las familias afectadas a llamar a los teléfonos municipales, de Carabineros y bomberos en caso de emergencia y recomendando no salir de sus casas, a menos que fuera necesario.

“En este momento estamos trabajando desde la municipalidad; el equipo de emergencia, las cuadrillas municipales y -también- aseo y ornato”, indicó la primera autoridad comunal.

Los números telefónicos de los equipos de Emergencia municipal son +5697725 8124 o +56976194902 .

Para este domingo en Cauquenes, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó lluvias durante la madrugada, lo que variaría a nublado y chubascos al final de la mañana y a nubosidad parcial durante la tarde, con extremas de 7 y 14 grados.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: