Temporal en la provincia de Cauquenes llega con fuertes ráfagas de viento

Hasta el momento las principales consecuencias del frente de mal tiempo que afecta a la zona son la caída de árboles en las comunas de Cauquenes y Chanco.

Aunque no con la intensidad y los fenómenos registrados en la región del Biobío, la parte sur del Maule y específicamente la Provincia de Cauquenes, también ha sufrido los embates del mal tiempo en los últimos días.

Y es que la parte principal del frente pasa -en estos momentos- por la región de Ñuble- y el sur del Maule, con altas probabilidades de tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

En Cauquenes durante esta jornada los equipos de Emergencia y Protección Civil se han desplegado en terreno para -principalmente- despejar caminos producto de la caída de árboles y para ayudar en la impermeabilización de viviendas.

Hoy en la mañana cuadrillas municipales tuvieron que despejar el camino a Qurihue por la caída de un árbol en la vía.

Ayer -en tanto- se tuvo que rehabilitar la ruta M-470, acceso a Cabrería, por la caída de un pino sobre línea de transmisión eléctrica que dejó sin suministro a un basto sector de la comuna.

En Chanco

Pese a que muchas personas han señalado en redes sociales del paso de una tromba marina por Chanco (sin que hasta este momento haya un registro del fenómeno propiamente tal). Las autoridades metereológicas han señalado que se trata de fuertes ráfagas de viento que están afectando a la costa de Constitución y la comuna de Chanco, lo que -también- ha provocado la caída de árboles en distintos sectores.

Desde la Municipalidad de Chanco -a través de su Facebook- informaron que “diversos sectores rurales, del área norte de la comuna de Chanco, se encuentra sin el suministro de energía eléctrica, producto de las ráfagas de viento”.

De la misma manera, se informó que Vialidad junto a Cuadrillas Municipales, durante la tarde de hoy trabajaron para habilitar diversos caminos cortados por la caída de árboles.

El municipio chanquino hizo -además- un llamado a sus habitantes al autocuidado.

Inestabilidad en el servicio eléctrico

Otra tónica en este frente de mal tiempo es la inestabilidad del servicio eléctrico que ha generado reiterados cortes de energía en la provincia.

A las 15:43 horas de hoy la empresa CGE informó de una nueva interrupción del servico en Cauquenes. Este corte de luz afectó principalmente a los sectores de Esquina Mocha, El Tranque, Tabolguen, San Miguel y La Vega.

En Chanco, los sectores de Pahuil y Loanco, también habrían sufrido el corte de la energía eléctrica, según lo comunicado por CGE a las 15:53 horas.

Panorama Regional

Según el informe de la Onemi de las 17:40 horas la región del Maule presenta “cielo cubierto con precipitaciones, además de viento en costa”. Adicionalmente, señala que hay 43 mil 189 clientes que estarían afectados por alteración del suministro de electricidad en diversas comunas de la región.

En cuanto al Paso Fronterizo Pehuenche, éste se mantiene cerrado por presencia de nieve en la ruta. Igualmente, se informa del cierre de la Ruta CH-115 para turistas, desde el kilómetro 100, sector La Mina. Asimismo, los puertos y caletas se encuentran cerrados por las condiciones meteorológicas.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: