CON PAUPÉRRIMA PARTICIPACIÓN la Provincia de #Cauquenes desarrolló Consulta Ciudadana de la Unidad Constituyente

#CAUQUENES / #PELLUHUE / #CHANCO: En las tres comunas de la provincia la candidata de la DC, Yasna Provoste, logró imponerse a sus contendores con el 57,7% de los sufragios, en sintonía con lo que ocurrió a nivel nacional en donde la actual senadora alcanzó más del 60% de los votos.

En la provincia de Cauquenes la participación de esta Consulta Ciudadana Presidencial para elegir al o a la representante del pacto Unidad Constituyente, fue -realmente- paupérrima, logrando convocar sólo a 559 entre las tres comunas.

En la comuna de Cauquenes, cuyo centro de votación era el Liceo Claudina Urrutia, votaron 349 personas y quien obtuvo la mayor votación fue Yasna Provoste con 185 votos, seguida por Paula Narváez con 96 y finalmente Carlos Maldonado con 68.

En Pelluhue el total de votos fue 128. Allí Provoste lideró con 97 votos, Narváez llegó a los 20 y Maldonado a los 11; mientras que en Chanco se logró convocar sólo a 82 personas, siendo la comuna de menor participación en la provincia, liderando Provoste con 39 votos, seguida por Maldonado con 29 y cerró Narváez con sólo 12 preferencias, además hubo 2 votos nulos.

A nivel nacional

Con el 70,2% de las mesas escrutadas, ya con 93.899 sufragios contabilizados, el cómputo de Unidad Constituyente señalaba que Provoste tenía el 60,5% de los votos, Narváez quedaba mucho más atrás con 27% y finalmente, Maldonado con 12,4%.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: