Segundo pulso del temporal en el Maule llegaría hasta con tormenta eléctrica en zona cordillerana

Durante la tarde del miércoles, el Presidente Sebastián Piñera lideró una Mesa Técnica con todos los delegados y Onemi para analizar la situación del país y para este jueves a las 9:00, el dpr, Juan Eduardo Prieto convocó a una sesión regional donde se hará balance y proyecciones de este sistema y las fuertes lluvias que han caído.

Durante el miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, lideró una Mesa Técnica con todos los delegados y directores de Onemi para analizar la situación país de este sistema frontal y cómo se ha respondido ante la emergencia.

Para este jueves, el Delegado Presidencial, Juan Eduardo Prieto, citó a una mesa regional, para que los distintos servicios públicos entreguen un balance de las precipitaciones que han caído en el Maule hasta el momento.

“Hemos estado en permanente alerta y monitoreo desde la semana pasada cuando hicimos una Mesa Técnica, así como se ha estado en coordinación constante con Onemi y los distintos servicios para evitar mayores contratiempos. Anoche estuvimos en una sesión con el Presidente revisando el estado de todo el país”, señaló el delegado Prieto.

Según  informó el delegado Prieto, se espera que caigan en la zona entre 30 y 40 milímetros desde el miércoles y hasta 30 mm durante el jueves.

Entre los puntos a analizar, está el monitoreo de los cauces de agua, la interrupción parcial de la ruta que conecta Romeral con Los Queñes, el rescate de una familia en la ribera del río Lontué y la situación de 50 familias en el sector Armerillo, en San Clemente, por crecida de un estero, entre otras situaciones de emergencia.

Por su parte, el director (s) de Onemi, Rodrigo Missiacos, añadió que “se mantienen las proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile para las precipitaciones. Ya durante la madrugada del viernes se esperan chubascos aislados. Haremos una nueva evaluación de este segundo pulso, como hemos ido monitoreando todos los días el comportamiento de este sistema”.

Junto con las precipitaciones, se pronostican tormentas eléctricas para los sectores cordilleranos de la región y se mantienen cerrados los caminos en esas zonas, así como los parques y reservas para no exponer a la ciudadanía.

Por: Pablo Jansana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: