“Uppa Animado”, la nueva web serie que estrena Explora Maule

El programa de divulgación científica ejecutado por la Universidad de Talca, lanza su primera serie animada, dirigida a niñas y niños en edad preescolar.

Enseñar sobre la clasificación de los animales según su nacimiento, y la adaptación de los seres vivos a sus entornos, son algunos de temas educativos que aborda “Uppa Animado”, la serie de dibujos animados que estrena en formato webserie el proyecto de la Explora Maule de la Universidad de Talca.

Los capítulos tienen una estructura de cuentacuentos que son narrados por “Wedo e Ido”, los personajes protagonistas del videojuego “Uppa: La Ciencia de Aprender Juntos”, desarrollado por la Universidad de Talca, quienes cuentan las aventuras de diversos animales endémicos de Chile, donde se van enseñando contenidos pedagógicos relacionados al módulo “exploración del entorno natural” del currículum escolar del nivel de transición ( Pre Kinder y Kinder).

“Esta serie busca entregar contenidos científicos de manera lúdica a los niños y a las niñas para que acerquen a las ciencias , exploren y generen preguntas sobre todo sobre el entorno natural en que viven, en fin, fomentar el espíritu critico y fomentar la curiosidad genuina de la niñez”, comentó Pablo González, director de Explora Maule de la Universidad de Talca.

Una de las principales características que sobresalen en este producto de divulgación científica, es que permite que las educadoras de párvulos junto a sus asistentes puedan trabajar “Uppa Animado” como complemento en sus clases, para motivar el aprendizaje de niños y niñas. El contenido se basa en temáticas curriculares, priorizadas actualmente por el Mineduc.

Para Camila Díaz, asesora pedagógica de Explora Maule, esta versatilidad de la serie animada entrega un recurso de aprendizaje audiovisual didáctico e innovador, que permite ser utilizado como una herramienta de enseñanza complementaria, en este tiempo de educación de emergencia, producto de la pandemia.

En este sentido, la serie se colocará a disposición de las educadoras y asistentes que participan en el programa“ Uppa: Mi Primera Aventura Científica” que ejecuta Explora Maule en colegios y jardines infantiles del Maule, beneficiando a 606 niños junto a sus familias.

“Uppa Animado” estará disponible desde el sábado 14 de agosto en la plataforma de divulgación científica “RecreoExplora” de Explora Maule de la Universidad de Talca, en www.recreoexplora.cl

Cauquenesnet.cl

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: