Delegado presidencial en el Maule aseguró que llegarían 17.550 dosis extras de vacunas Pfizer a la región

Durante la tarde de este miércoles, se esperaba el arribo a la región del Maule de un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, según explicó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

Se trata de 17 mil 550 dosis que se repartirán en las distintas comunas de la Región del Maule

“Hacemos el llamado a todas las personas a seguir en este proceso de vacunación, dosis hay. Los casos han bajado y eso es gracias a las medidas que han seguido los maulinos pero también al éxito de la vacunación”, señaló el dpr, Juan Eduardo Prieto.

“Para nosotros es una noticia muy positiva la llegada de nuevas vacunas, ya que nos permite seguir manteniendo a los municipios con el stock necesario para poder administrar las vacunas según el calendario del Ministerio de Salud. Hacemos el llamado a respetar este calendario, tanto a los usuarios como a los municipios, para poder seguir avanzando en el proceso de vacunación como lo hemos hecho hasta ahora en la Región del Maule”, destacó la seremi de Salud, Marlenne Durán.

A nivel nacional, la llegada de las nuevas vacunas del día miércoles es de 298.350 Pfizer-BioNTech. Con ello, el total de vacunas contra covid-19 recibidas en el país es el siguiente: 6.607.380 Pfizer-BioNTech; 1.713.600 AstraZeneca, ​ 18.671.476 Sinovac y 575.908 CanSino, totalizando a la fecha 27.568.364.

Hasta la fecha, el Maule lleva 91,6% de vacunados con primera dosis y 85,3% que ya completaron su inoculación, de un total de 878.051 personas en la población objetivo.

Por: Pablo Jansana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: