#URGENTE: Alcaldesa de #Cauquenes Nery Rodríguez se contagió de Covid-19

Durante la jornada de este sábado, se conoció que la nueva alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, contrajo Covid-19. La autoridad se habría contagiado en su domicilio y permanece en cuarentena.

Durante la noche, el equipo de comunicaciones del Municipio confirmó la noticia publicando un comunicado que señala: “Desde la Municipalidad de Cauquenes queremos informar que la alcaldesa, Nery Rodríguez, ha dado positivo a Covid-19, tras someterse a una prueba, después de haber sido avisada como contacto estrecho, durante este día sábado”.

El documento, además consigna que “desde el viernes la alcaldesa se encuentra en su casa y tras la confirmación de este test positivo se inicio la debida cuarentena, se activaron los protocolos correspondientes, dando aviso a la Seremi de Salud del Maule para que puedan identificar y notificar a sus contactos estrechos -entre de los cuales no se encuentran las personas que fueron parte de la agenda de reuniones y actividades de la alcaldesa-“, aseguran.

Desde el municipio, aclaran -además- que “el contagio ocurrió en su hogar y no en dependencias de la Municipalidad, además la alcaldesa hace uso correcto de la mascarilla (KN- 95) en toda instancia”, reclacan.

Finalmente en el comunicado se informa que durante los días que la recientemente asumida nueva autoridad comunal permanezca con licencia médica, será subrogada por el administrador municipal Rafael Correa.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: