Consejo Regional aprobó nuevos recursos para proyectos de Agua Potable Rural en el Maule

En la última sesión realizada por el cuerpo colegiado, se dio luz verde a fondos que suman más de 4 mil 450 millones de pesos, para evaluar prefactibilidad en #Chanco, #Cauquenes y San Clemente, además de la conservación de otros APR en la región.

Nuevos fondos fueron aprobados en el Consejo Regional, para evaluar la prefactibilidad de sistemas de Agua Potable Rural (APR), así como el mejoramiento y conservación de los mismos. Destacar que 390 millones de pesos se destinarán al análisis de iniciativas en San Clemente, Chanco y Cauquenes. A su vez, más de 4 mil millones de pesos serán para la conservación de 32 sistemas de diversas comunas de la región.

Al respecto el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, agradeció “a nuestros 20 consejeros regionales por esta importante aprobación que busca mejorar la calidad de vida de aquellos maulinos quienes tengan problemas con el abastecimiento de agua potable. Seguiremos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas para que estas iniciativas se desarrollen oportunamente”.

En la instancia también fueron aprobados más de 695 millones de pesos para mejorar y ampliar el sistema de APR Catillo, en Parral. Al respecto, la máxima autoridad regional sostuvo que “la prioridad en nuestra región es el Agua Potable Rural. En ese sentido, tenemos una amplia cartera de proyectos para distintos sectores que vendrán a garantizar el vital líquido a muchas familias de nuestra región”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda, sostuvo que junto a sus pares, se priorizó la destinación de recursos hacia iniciativas de Agua Potable Rural. “Aquí hablamos de proyectos que son prefactibilidades que lo que hacen es buscar crear nuevos sistemas, como así también conservaciones, que finalmente son mejoramientos y ampliaciones de los sistemas existentes”.

El timonel del cuerpo colegiado detalló que los proyectos son en “comunas como Chanco; San Clemente; Cauquenes, en el caso de prefactibilidades y en el caso de conservaciones, Longaví; Constitución; Linares; Chanco; Retiro; Sagrada Familia; Pelarco; San Clemente; Yerbas Buenas, son algunas de las comunas que recibirán este importante financiamiento”.

Por: Natalia González S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: