Con charlas y talleres interactivos Explora Maule divulga ciencia en formato virtual

Dirigidos al público general y familiar, las actividades mezclan rigurosidad científica con entretención para acercar de forma efectiva y simple los contenidos de ciencia y tecnología a la comunidad.

Todas las semanas el proyecto Explora Maule de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca, presenta una cartelera con actividades de divulgación científica para que la ciudadanía se apropie de contenidos generados de diversas áreas del conocimiento, además de aprender y entretenerse con actividades lúdicas y educativas.

Los jueves son el día de “Ciencia Abierta”, espacio donde investigadoras e investigadores destacados del País, presentan un tema de actualidad científica de una forma sencilla y afectiva, y que ahondan por medio de interacciones en vivo. Las charlas, se emiten vía Facebook Live a las 18:30 horas en www.facebook.com/cientificosescolaresmaule.

Por su parte los sábados en la mañana, un panorama imperdible para toda la familia son los talleres “Recreo”, donde divulgadoras y divulgadores científicos, realizarán las más entretenidas y educativas experiencias para explicar de forma simple a niñas y niños desde los 6 a 11 años, diversos fenómenos científicos o adelantos tecnológicos.

Este 19 de junio a las 10:00 horas, se efectuará el taller “Mi laboratorio genético”, a través de sencillos experimentos, los y las participantes extraerán el ADN de las frutas, y aprenderán sobre este ácido nucleico en las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos.

A la 12:00 horas será el turno de la experiencia “Acidez a todo color”, donde se podrán conocer los distintos grados de acidez de los líquidos y otras sustancias que se encuentran en la casa, e identificar el pH de sustancias comunes y determinar rangos de valores normales.

Los talleres se imparten por la plataforma Zoom, y son gratuitos, pero con cupos limitados, los interesados deben inscribirse en el siguiente link: linktr.ee/exploramaule.

La jornada de divulgación científica termina a las 16:00 horas con el taller “Botánica Medicinal”, la actividad abierta y dirigida a público general, se centrará en la identificación de diversas hierbas y plantas nativas con propiedades medicinales, además se entregarán datos sobre su importancia en la vida cotidiana y para el cuidado de la salud. Inscripciones en el siguiente link: linktr.ee/exploramaule

Este último taller, se realiza en el marco de las acciones de promoción del proyecto transmedia “ (Molinai ) El encuentro con la naturaleza”, libro que rescata el legado del Abate Juan Ignacio Molina, el primer científico y naturalista de Chile, además de contenidos de e los ecosistemas y la biodiversidad de la zona central del País.

La iniciativa financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutada por Explora Maule de la Universidad de Talca, se puede revisar en www.molinai.cl.

Cauquenesnet.cl

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: