Intendente Prieto entregó balance por segunda vuelta de gobernadores regionales

“Es un tremendo avance al proceso de descentralización que tanto necesitamos” sostuvo el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto quien informó que el proceso de elecciones se desarrolló con normalidad.

Tal y como estuvo previsto, en la jornada del domingo 13 de junio se realizó la segunda vuelta para definir quien sería el futuro gobernador regional del Maule, un cargo inédito cuya duración es de cuatro años y comenzará en julio de 2021.

Así, con la participación de 121 mil personas (14% del padrón electoral) fue elegida como gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo (PDC) con 68 mil 261 votos (57,32%). En tanto, el candidato Francisco Pulgar (Ind) sumó 50 mil 832 votos (42,68%). A su vez, se registraron mil 619 votos nulos y 611 en blanco.

En ese sentido, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, ofreció un balance de la jornada electoral y destacó que se trató de un proceso inédito que se desarrolló en 13 regiones de nuestro país. “En nuestra Región del Maule, se realizó con normalidad este proceso en los 150 locales y más de 2 mil 700 mesas”.

“Los gobernadores y gobernadoras regionales son muy importantes. Es un tremendo avance al proceso de descentralización y regionalización que tanto necesitamos. Son ellos, quienes van a dirigir el Gobierno Regional, lo que va a permitir hacer un plan de desarrollo de nuestra Región del Maule junto a sus 30 comunas”, apuntó el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región.

El líder maulino, aprovechó de destacar el trabajo de las Fuerzas Armadas y de orden público, así como las instituciones involucradas en los comicios, que se realizaron de forma ordenada. A su vez, el intendente Prieto, expresó su disposición a reunirse con la nueva autoridad electa, para así trabajar en conjunto por la región.

“Quiero felicitar de forma especial a la ganadora, la ex consejera regional Cristina Bravo, a quien le deseo mucho éxito. Esperamos reunirnos y trabajar prontamente, ya que tenemos grandes desafíos por nuestra región, partiendo por defender el presupuesto regional del próximo año” concluyó.

Por: Beatriz Mellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: