Intendente Prieto destacó los principales ejes de la cuenta pública presidencial

Enfrentar y superar la pandemia; red de protección social; reactivación económica; orden público y proceso constituyente será la carta de navegación para los próximos meses anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

Desde el edificio del Gobierno Regional, parte de las autoridades maulinas encabezadas por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, se reunieron -respetando el aforo permitido- para presenciar la transmisión de la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera. Así, el jefe de Estado, realizó anuncios en áreas de salud, economía, seguridad, protección social y el futuro proceso constituyente.

Al respecto, el líder regional destacó el trabajo realizado por el Ejecutivo durante los últimos años y los desafíos para los próximos diez meses que restan de Gobierno. “La ruta de trabajo se enfocará en enfrentar y superar la pandemia del Coronavirus; seguir fortaleciendo la red de protección social de nuestras familias; impulsar la reactivación económica y la recuperación del empleo. Además, fortalecer la seguridad ciudadana y asegurar el proceso constituyente democrático”.

Asimismo, el intendente Prieto, valoró la creación del nuevo Ministerio de Seguridad Pública, el cual trabajará para combatir el crimen organizado. “Desde el Gobierno Regional del Maule, seguiremos trabajando en estas líneas, ocupándonos de la situación actual, pero también mirando el futuro de nuestra región y el país” concluyó.

Ejes

Recordemos que en la instancia, el Presidente anunció un Fondo de Salud Extraordinario de US$ 2 mil millones para enfrentar la pandemia del Covid-19; la entrega de 260 mil soluciones habitacionales en 2021; el kínder obligatorio, gratuito y garantizado para todos los niños; la continuidad y fortalecimiento de la Red de Protección Social durante el tiempo que sea necesaria; un fortalecimiento del Orden Público y la Seguridad Ciudadana y un especial foco en la recuperación de los empleos y la economía. De igual forma, puso urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

A su vez, los desafíos para el 2021, se enmarcarán en enfrentar y superar el Coronavirus. Es por ello que en su discurso, el Presidente aseveró que “nadie sabe cuanto durará esta pandemia. De hecho, América Latina está viviendo hoy el peor momento. Tenemos que aprender a convivir con ella. Por eso, queremos pedirle encarecidamente a todos los chilenos que se vacunen, cumplan con los cuidados personales y respeten las normas sanitarias. Tenemos vacunas para todos. La vacuna no sólo protege la salud de la persona vacunada, protege también la salud y la vida de sus seres queridos, su familia, sus compañeros de trabajo y su comunidad”.

Por: Beatriz Mellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: