En junio deben renovar revisión técnica los vehículos terminados en el dígito 3

Según el calendario de vencimiento para cada mes creado por el MTT, en junio corresponden las patentes terminadas en 3, de esta manera se busca evitar aglomeraciones en las plantas de revisión técnicas.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, llamó a recordar que los vehículos livianos clase B con patente terminada en dígito 3, deben renovar su revisión técnica que vence el mes de junio. La medida de implementación de este calendario busca aliviar la alta demanda de público en las plantas de revisión técnica y agilizar la obtención de este certificado.

“Creemos que es fundamental poder disminuir las aglomeraciones en las plantas de revisión técnica, considerando que son muchos quienes concurren diariamente para estar al día con este trámite y respetando la calendarización lograremos entre todos descongestionar dichos locales y facilitar la gestión de atención a las personas”, precisó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Palacios agregó “ hago un llamado a todos los maulinos a realizar este importante trámite, ya que la revisión técnica es fundamental para la seguridad vial, porque permite revisar en detalle el estado de los neumáticos, frenos, luces, parabrisas, suspensión y alineación de los vehículos”.

Dado que las plantas de revisión técnica son servicios esenciales, están autorizadas para funcionar en comunas en cuarentena, y se puede solicitar una hora de atención en el sitio web http://www.prt.cl.

Además, con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios y el personal de estos establecimientos, el MTT elaboró un protocolo con varias medidas para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19, dentro de las cuales se incluye la limpieza antes y después de la inspección de los vehículos, disposición de alcohol gel, toma de temperatura, entre otras.

calendario

Patente terminadaMes
Dígito 3Junio
Dígito 4Julio
Dígito 5Agosto
Dígito 6Septiembre
Dígito 7Octubre
Dígito 8Noviembre
Dígito 9Enero

Por: Monserrat Vargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: