Consejo de Desarrollo del Hospital de Cauquenes cumplió 20 años activo

El organismo conformado por funcionarios del principal centro asistencial de la provincia son uno de los más antiguos de la región y de los principales promotores en la defensa y construcción del nuevo Hospital de Cauquenes.

El pasado 24 de mayo el Consejo de Desarrollo Del Hospital Base de Cauquenes, San Juan de Dios, una de las instancias de este tipo más antiguas de la Región del Maule, cumplió 20 años desde su creación con una participación activa en los asuntos que van en beneficio del centro asistencial más importante de la provincia.

Así lo grafican en su carta aniversario dirigida a la comunidad en la que señalan: “Salimos a la calle, acompañando a los funcionarios, cuando se necesitaba un terreno adecuado para la construcción del nuevo hospital”. Y lo lograron, puesto a que el nuevo recinto se construirá en las dependencias del ex regimiento Andalién, que era resistido por algunas autoridades locales y defendido por el Consejo de Desarrollo.

Al cumplirse dos décadas desde su creación, establecen -también- el compromiso de seguir trabajando. “Por todo lo vivido y por lo que viene por vivir, nos sentimos orgullosos de ser parte de esta organización. Seguimos vigentes, para continuar apoyando la gestión del establecimiento de salud más importante de la Provincia”, asegurando que “están las ganas de continuar trabajando por la salud pública de la provincia”.

A continuación reproducimos íntegramente la carta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Cauquenes a la Comunidad:

“Querida Comunidad:

Queremos compartir con ustedes, un acontecimiento que nos llena de alegría. EI pasado 24 de mayo del 2021, el Consejo de Desarrollo del Hospítal de Cauquenes cumplió 20 años, siendo uno de los más antiguos de la Región.

Han sido años de trabajo junto a los distintos directores de nuestro Hospital. Apoyando, a los funcionarios para que desarrollen su labor en forma digna, para así entregar una atención de calidad.

Salimos a la calle, acompañando a los funcionarios, cuando se necesitaba un terreno adecuado para la construcción del nuevo hospital. Hemos hecho gestiones, que nos ha llevado a juntarnos con los ministros de salud: Dr. Carmen Castillo; Dr. Jaime Mañalich, Dr. Enrique Paris; con los subscretarios de salud: Dr. Luis Castillo y Sr. Arturo Zuñiga, incluso nos reunimos con el Sr. Rodrigo Cerda, cuando era el Director de Presupuesto Nacional y que hoy es el Ministro de Hacienda.

Actividades que nos llevaron, en compañía del Dr. Mario Moya, a que esta semana se haya entregado el terreno del ex regimiento a la empresa que finalmente construirá el nuevo edificio del Hospital.

Por todo lo vivido y por lo que viene por vivir, nos sentimos orgullosos de ser parte de esta organización. Seguimos vigentes, para continuar apoyando la gestión del establecimiento de salud más importante de la Provincia, al cumplir el rol de asesor directo del director del hospital.

Aún queda mucho por hacer, mucho por avanzar; pero están las ganas de continuar trabajando por la salud pública de la provincia. Como lo hemos hecho siempre, de manera independiente, sin importar religión, ni ideología política.”

Firman:

Dr. Segundo Aravena Carrasco, presidente

Dr. Alfonso Leal Leal, secretario

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: