Tribunal Oral de Cauquenes condenó a 15 años de presidio a autor de robo con violencia en Parral

En fallo unánime, el tribunal aplicó -además- a Inostroza las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a Pedro Esteban Inostroza Inostroza a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia calificado. Ilícito perpetrado en mayo de 2019, en la comuna de Parral.

En fallo unánime (causa rol 20-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Guillermo Cofré Rivera (presidente), Carolina Saavedra Morales y Darina Contreras Calderón (redactora)– aplicó, además, a Inostroza Inostroza las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de las especies incautadas.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 18 horas del 7 de mayo de 2019, “Pedro Esteban Inostroza Inostroza concurrió hasta el domicilio de Miguel Wilfredo Hamame Ibarra, ubicado en Bernardo O’Higgins N° 871, Parral. Al llegar a dicho lugar tocó el timbre y, después de un intercambio de palabras con el dueño de casa, éste le abrió la puerta permitiendo que ingresara al antejardín de la casa. En tales circunstancias Inostroza Inostroza solicitó al dueño de casa un vaso de agua y una vez que lo bebió y devolvió el vaso, sorpresivamente, atacó por la espalda a Miguel Wilfredo Hamame Ibarra con un arma corto punzante en la cabeza y tórax, y fue avanzando con la víctima hacia el interior de la vivienda donde continuó agrediéndolo exigiéndole que le entregara el dinero propinándole, además, patadas en el cuerpo, hasta, finalmente, arrebatarle la suma aproximada de $260.000 que la víctima sacó de su pantalón, huyendo del lugar con dicho dinero”.

Consecuencia de la agresion, la víctima resultó con fracturas nasales y de la órbita derecha, heridas corto punzantes en región parietal derecha e izquierda, en mejilla izquierda, en hombro derecho y región escapular derecha, que fueron calificadas médicamente como de carácter grave, con tiempo de sanación e incapacidad de 90 a 120 días.

Fuente: Poder Judicial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: