Hoy se entregaron oficialmente los terrenos para comenzar construcción de hospitales de #Cauquenes, #Constitución y #Parral

Al mediodía de hoy el director del SSM, Luis Jaime, encabezó la ceremonia de entrega de terreno en el recinto del ex regimiento de Cauquenes. Cabe mencionar que la adjudicación del contrato de concesión ya fue publicado en el Diario Oficial.

Para las 12:00 horas de hoy, en dependencias del ex regimiento Andalién de Cauquenes, se programó la ceremonia de traspaso de terrenos para la construcción de los hospitales de la Red Maule, que contempla los nuevos recintos asistenciales de Cauquenes, Constitución y Parral. El acto es canbezado por el director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, además de otras autoridades regionales y locales.

Cabe mencionar que el pasado 27 de marzo, tras pasar por la Contraloría General de la República, se publicó en el Diario Oficial (DO) la adjudicación del contrato para la “ejecución, reparación, conservación y explotación de la Obra Pública Fiscal denominada Red Maule“, que contempla los recintos antes señalados.

La adjudicación fue para el consorcio denominado “Iberoasiático”, que conforman las empresas “China Road and Bridge Corporation” y “Puentes y Calzadas Grupo de Empresas S.A.” y que estarán encargadas de la construcción, implementación y mantención del recinto y su equipamiento. El plazo de concesión es de 30 semestres corridos.

Según lo consignado en el Diario Oficial, “El Concesionario deberá cumplir con todas las leyes, decretos y reglamentos de la República de Chile vigentes a la fecha de la firma del Contrato, que se relacionan con él y con todos aquellos que se dicten durante su vigencia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1.7.1 de las Bases de Licitación”.

Además establece que “El inicio del plazo de la concesión se contará a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial (vale decir el 27 de marzo de 2021) del presente decreto supremo de Adjudicación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1.6.5 de las Bases de Licitación”.

En cuanto al periodo de construcción será de aproximadamente tres años y medio, al que se le añadirán 15 años de operación.

Los nuevos hospitales

La misma publicación oficial del Estado de Chile, además precisa que el Hospital de Cauquenes, “tendrá una capacidad de 136 camas, y se ubicará en calle Yungay Nº 1111, comuna de Cauquenes”, siendo el recinto de mayor capacidad de la red y sumaría camas UCI, las que el actual recinto de nuestra comuna no posee, lo sigue el de Constitución que “tendrá una capacidad de 111 camas, y se ubicará en calle Río Maule S/N, comuna de Constitución, Provincia de Talca” y el de Parral que “tendrá una capacidad de 121 camas, y se ubicará en la ruta L-128 calle camino Catillo Nº 420, comuna de Parral, Provincia de Linares”.

El proyecto contempla el “desarrollo integral de diseños, ejecución de obras civiles asociadas, implementación integral de equipamientos clínico, administrativo e industrial, además de la explotación de servicios básicos y especiales obligatorios”.

En lo que se refiere a Cauquenes el consorcio deberá encargarse de la construcción de los edificios, la demolición de las estructuras existentes, el retiro de escombros, las obras de pavimentación y urbanización, cierre del perímetro, soterramiento de líneas de electricidad de media y baja tensión, además de las del alumbrado y redes de empresas de telecomunicaciones, también se deberá encargar de otras obras que resulten o se identifiquen en el proyecto definitivo.

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: