Director del Servicio de Salud del Maule confirmó que Nuevo Hospital de Cauquenes sigue su curso

El recinto cauquenino, es parte de la denominada “Red del Maule”, que además contempla los nuevos hospitales de Constitución y Parral, red que -actualmente- se encuentra recepcionando las propuestas de licitación.

En medio de la pandemia del Coronavirus, de la reducción de presupuestos regionales y de una serie de cambios por los que atraviesa el país -por estos días-, muchos cauqueninos se preguntan qué pasa con el nuevo hospital de la ciudad, del cual pocas noticias se han tenido en el último tiempo.

Es por ello, que durante el punto de prensa regional informativo respecto al Covid-19, realizado este martes 5 de mayo, en la Intendencia, Cauquenesnet.cl consultó al director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, en qué pie se encuentra el nuevo recinto hospitalario de Cauquenes y los otros dos establecimientos que conforman la llamada “Red del Maule”.

Ante la consulta, la autoridad encargada de la Red Asistencial de la región, informó: “Respecto a la licitación de los proyectos de la Red del Maule, ésta contempla los hospital de Cauquenes, Parral y Constitución. Estos procesos siguen en marcha de acuerdo a lo programado”, aseguró.

“De hecho, recientemente, hicimos entrega a Bienes Nacionales del terreno donde se construirá el Hospital de Parral, para que posteriormente pueda ser llevado a cabo la ejecución de esta obra”, agregó Jaime.

Cabe destacar que en julio de 2019 en Cauquenes, Bienes Nacionales otorgó el terreno del ex regimiento de la ciudad en destinación a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, para que allí sea emplazado -única y exclusivamente- el proyecto de la construcción del nuevo “Hospital de Cauquenes” bajo el modelo de la Ley de Concesiones de Obras Públicas, el que favorecerá a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, con una población beneficiaria de 59 mil 387 personas.

El Dr. Luis Jaime se refirió a la actual etapa que atraviesan los establecimientos, señalando: “Nosotros tenemos plazos, hemos dado plazo -en realidad- hasta el día 28 de mayo, para recibir las propuestas contempladas para la licitación. Ya tenemos varias empresas que han calificado. Empresas nacionales e internacionales han calificado para presentarse a la licitación de construcción y diseño de estos tres hospitales. Y estas propuestas -tenemos planeado- abrirlas durante el mes de junio”.

Dr. Luis Jaime, Director del Servicio de Salud del Maule.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: