22 de mayo 2021: #Cauquenes registró 18 nuevos contagiados de Coronavirus

Mientras que las comunas de #Pelluhue y #Chanco no sumaron nuevos casos, con los nuevos contagiados de #Cauquenes el total provincial llega a los 2.643 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. En esta jornada hay 115 casos activos provinciales. En la Región del #Maule se llegó a 520 contagios, con 11 nuevos fallecidos.

La Seremi de Salud del Maule confirmó 80 mil 618 casos de COVID-19 en la Región, indicando 520 casos nuevos para el informe del sábado 22 de mayo. Los datos considerados, fueron recogidos hasta las 21:00 horas del 21 de mayo.

De estos 520 casos reportados en la Región del Maule, el informe indica que Talca registró 97 contagios, Curicó 64 y San Javier 34 siendo las comunas con más casos detectados en la última jornada.

En nuestra provincia, el reporte de hoy indica que la comuna de Cauquenes registró 18 nuevos contagiados, mientras que las comunas de Chanco y Pelluhue no presentaron nuevos contagios.

Por otro lado, de los 520 casos regionales informados el día de hoy, 1144 corresponderían a casos asintomáticos, y 210 fueron detectados a través de búsqueda activa.

Casos activos

Los datos entregados por la Seremi de Salud del Maule, señalan que en la provincia de Cauquenes hay 115 casos activos. De ellos 89 pertenecen a la comuna de Cauquenes, 07 a la de Chanco y 19 a la comuna de Pelluhue.

Por otro lado, el informe señala que en la región del Maule, las comunas con mayor cantidad de casos activos son Talca con 565 casos, Curicó con 505 y Maule 219.

Casos acumulados

Hasta la fecha la región del Maule acumula 80.618 casos desde iniciada la pandemia. Las comunas de Curicó con 15.483, Talca con 15.271 y Linares con 6.632, son las que registran mayor cantidad de casos acumulados.

Desde la Seremi de Salud, indican que por ajuste Minsal se descontaron cinco casos al total acumulado regional (-5).

En nuestra provincia, desde que comenzó la pandemia, la comuna de Cauquenes acumula 1.842 casos, la de Pelluhue 423 y la de Chanco 378, que en conjunto suman 2.643 casos acumulados provinciales.

En el presente reporte, se informan 1.330 fallecidos totales para el Maule. Con 11 decesos reportados en la última jornada.

La Seremi de Salud del Maule informó -además- que las residencias sanitarias en la región se encuentran utilizadas en un 91% de su capacidad. La ocupación de las residencias sanitarias varía diariamente.

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

  1. Cauquenes.net.
    De nuestra consideración
    Saludamos muy cordialmente ha ustedes Cauquenesnet y expresarles que es el mejor medio de comunicación que tenemos en nuestra provincia de Cauquenes.
    Es muy preocupante los indices de contagios que tenemos todos los dias de Covid en nuestra provincia.
    Aun más preocupante que mucha gente viajo a nuestra Provincia de Cauquenes o al litoral costero .
    Y puede aumentar aun más los contagios por el alto desplazamiento de gente que viaja y lo que nos preocupa aun son los asistomáticos.
    Estos no tienen sintomas y pueden transmitir el virus de Covid en un porcentaje preocupante sin alarmar, pero que tonemos que tomar las medidas de seguridad o precaución.
    Pensamos que la prioridad para Cauquenes es ayudarnos unos con otros dejando atras diferencias politicas o de otra indole ,ya que esta enfermedad no ve ni ricos ni pobres ataca y ahora estan contagiandose jovenes en nuestro pais.
    Debemos tomarle el peso a este virus del Covid una Pandemia Mundial que ya lleva más de 3.000.000 millones de fallecidos.y continuan muchos fallecidos en India ,Estados Unidos, Brasil Argentina quien este último, en un solo dia fallecieron casi 800 personas.
    Creemos que más que nunca debemos dejar todo tipo de diferencias, proceder con respeto con mucha humildad, porque esta enfermedad y otras nos puede llegar a cualquiera.
    Estamos los Cauqueninos y Chile entero en un Despertar ya no somos los mismos ,desde el 18 de Octubre del 2019.Chile despertó y no queremos más abusos de los cuales Cauquenes lamentablemente se fue corrompiendo año tras año y nuestra ciudad se transformo, por una gran mayoria en un Cauquenes de Perversión Codicia Avaricia Corrupciones en varios servicios públicos.
    Por personas que viven aca y que ensuciaron aun el nombre de nuestra provincia tanto dentro como por fuera de nuestra ciudad.
    Cauquenes hoy en dia tiene una horrenda fama de que estamos llenos de perversidad de politicos y concejales los que ya salieron y los nuevos se les ha perdido toda credibilidad ya no les creemos por tantos engaños abusos robos.
    Esperamos que ahoran que Cauquenes logre Despertar aun más y no dejarse atropellar por ninguno de estos políticos ladrones y farsantes.
    Ahora hay una prioridad que es la salud del mundo entero de Chile y por nuestro Cauquenes sus habitantes .Esperamos dejemos de lado los chismes pelambres desprestigios difamar hablar mal del vecino .Los odios las envidias porque una de las caracteristicas lamentables, es que si a un Cauquenino se destaca le va bien decentemente y tiene sus logros ,no falta las malas lenguas que lo quieren hundir.Eso se le llama Resentidos Sociales.Mucha Envidia hay aca en Cauquenes y El odio carcome algunos Cauqueninos .
    Por eso esperamos que con el pasar del tiempo, se logre cambiar la pésima mala fama, que tenemos los que vivivos en Cauquenes,por unos pocos o no tanto ,a todos ahora nos apuntan con los dedos.
    Basta de tanta basura y más aprender de lecciones y no repetir conductas,que si nos equivocamos aprender de esa lección y no volverva caer.hay que levantarse aunque la cauda dolio,pero a golpes de caidas tendremos que aprender.Tropesamos una vez con la misma piedra,lo importante es no caer por segunda vez,las caidas los errores nuestras faltas nos deben enseñar,como experiencia y verlo positivamente.
    Esperamos que muchos podramos cicatrizar heridas,que nos produjeron otros,que seamos capaz de perdonar y saber pedir perdón,ya que nada sirve la Verganza,el Rencor.,hablar mal del otro y difamarlo y dejar la imagen de nosotros mismos por el suelo.
    Vivamos en Paz. Tranquilidad Pedir disculpas eso te enaltecera y nos hara mucho mas grandes como seres humanos que somos.
    Cauqueninos vivamos el dia a dia unidos estamos con un virus que debe acercarnos,unirnos ayudarnos los uno con los otros.
    Atentamente a ustedes Cauqueninos Unidos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: