#Emprendedores: Cabañas Río #Chovellén el turismo al aire libre y amigable con el medioambiente

La empresa es asesorada por el Centro de Negocios Sercotec satélite Cauquenes quienes mes a mes brindan servicios y capacitaciones gratuitas a los micro y pequeños empresarios que buscan potenciar sus negocios.

Variedad de servicios y actividades junto con el cuidado del medio ambiente son algunas de las características que se pueden encontrar en “Cabañas Río Chovellén”, un emprendimiento de José Luis Jara que se encuentra a solo 5 kilómetros de Curanipe.

El microempresario forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec satélite Cauquenes que opera la Universidad Santo Tomás, entidad que lo ha apoyado con asesorías y diversas jornadas de capacitaciones.

“La ayuda del Centro de Negocios la busqué para mejorar mi empresa. Al principio no sabía cómo funcionaba todo el sistema, los asesores del centro me ayudaron con la formalización, a buscar socios estratégicos y muchas cosas más”, señaló el microempresario quien se mostró muy agradecido con las asesorías y agregó que “hay un apoyo constante, siempre están orientando en todo, con sus asesorías y capacitaciones he aprendido mucho”.

Debido a su profesión, Ingeniero Mecánico, dejó su ciudad de origen y recorrió distintas partes del país en busca de mejoras laborales, lo que lo llevó finalmente a radicarse en Cauquenes.

El Santiaguino siempre soñó con ser independiente, pero nunca imaginó tener algo como con lo que cuenta actualmente. Sin embargo, las ganas de emprender y la oportunidad que vio al llegar a la zona, lo hicieron tomar la decisión de arriesgarse e invertir todos sus ahorros en este gran espacio turístico.

“Cuando llegué sentí que hacia falta algún emprendimiento que tuviera actividades en contacto con la naturaleza, justo se dio para comprar este lugar al lado del río y así comencé con las cabañas”, indicó el microempresario quien de a poco fue entregando más servicios que reúnen diversas actividades en un solo lugar.

Su búsqueda por complacer las necesidades de sus clientes lo llevó a capacitarse y estudiar sobre producción de cervezas, hotelería y muchas cosas más que hoy le permiten entregar una gran variedad de servicios donde se pueden realizar actividades en kayak, senderismo, entre otras.

Además, se puede encontrar food truck, cervezas artesanales producidas y distribuidas solo en el lugar, junto a un gran espacio en el que se pueden celebrar matrimonios, cumpleaños, etc.

En esta línea, el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, indicó que “Nos enorgullece enormemente que los microempresarios que forman parte de la red de asesorados de los Centros de Negocios se reinventen y mejoren constantemente. Ver el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos, nos impulsa a entregar cada día lo mejor de nuestros servicios y de esta manera, poder darles todas las herramientas que necesitan para potenciar sus negocios y crecer junto a ellos”.

Cabañas Río Chovellén destaca no solo por la variedad de actividades que se pueden realizar en el espacio, sino que, además, por la preocupación que han tenido en el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto cuenta con una planta de tratamiento de aguas grises, luminosidad led y paneles fotovoltaicos, además, se preocupan de reciclar y hacer compostaje para así ayudar y ser amigable con el medio ambiente, lo que también se ve reflejado en la fabricación de las cabañas las que cuentan con terminaciones en barro.

De esta manera, José Luis Jara ha formado un gran espacio al aire libre, rodeado de naturaleza y actividades familiares. El empresario espera poder aumentar su capacidad para recibir a colegios y grupos más grandes de personas que le permitan transformarse en un reconocido centro de eventos en la zona.

Conoce más de este emprendimiento turístico en sus redes sociales; el Facebook Cabañas Río Chovellén. También, puedes visitarlo directamente encontrándolos en Camino Vecinal, sector Peuño s/n, orillas Rio Chovellén.

Por: Constanza Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: