“Huerto Ripe Inalaf” de #Pelluhue: productos orgánicos y saludables directo a su mesa

Los empresarios forman parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec satélite Cauquenes, quienes cada mes desarrollan capacitaciones y asesorías gratuitas enfocadas en lograr un crecimiento integral en sus negocios.

Mónica Arellano, profesora de educación básica, y Juan Hernández, electricista industrial, son los propietarios de una microempresa que tiene como objetivo inicial el cultivo de productos orgánicos, saludables y amigables con el medio ambiente.

Se trata de “Huerto Ripe Inalaf”, una empresa familiar que lleva 8 años entregando productos de calidad a los residentes de Cauquenes y Pelluhue, quienes disfrutan de una variada cartera de vegetales dentro de los que se pueden encontrar tomate, chalota, topinambur, mostaza de hoja y mucho más.

Los microempresarios cambiaron totalmente de rumbo y dejaron Constitución para radicarse en la parcela de los padres de Mónica en Pelluhue, lugar al que decidieron sacarle provecho y realizar esta huerta de productos orgánicos.

“Antes íbamos a la parcela a vacacionar, pero cuando nuestros hijos crecieron y empezaron a trabajar, decidimos cambiar de vida. Siempre tuvimos la idea de aprovechar el espacio y ocuparlo para prestar un servicio de producción sana y orgánica”, indicó Mónica.

En la búsqueda por ser parte de la elaboración orgánica, los empresarios se integraron a la Asociación de Productores Orgánicos del Maule, formando parte de su “Ecoferia” llevada a cabo en la ciudad de Talca, donde, además, han participado de diversas capacitaciones. Junto a ello, los empresarios recibieron una Certificación Participativa de Producción Orgánica otorgada por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

En este contexto, el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, indicó que “Es sumamente importante que los empresarios estén en constantes capacitaciones y que se certifiquen para entregar mejores productos. Nuestros Centros de Negocios, tienen las puertas abiertas para entregar las herramientas o guías que ellos necesitan y así potenciar sus empresas”.

Los microempresarios comenzaron a asesorarse en el Centro de Negocios Sercotec satélite Cauquenes que opera la Universidad Santo Tomás, desde el inicio de su negocio.

“Nuestro asesor ha tenido una muy buena voluntad para asesorarnos y responder cada duda, por más mínima y tonta que pueda ser. Estamos muy agradecidos por la guía que nos han entregado”, señaló la empresaria.

En Huerto Ripe Inalaf esperan expandirse y llegar a más clientes fuera de la comuna de Pelluhue y Cauquenes, junto con generar conciencia de que se puede trabajar con productos orgánicos, entregando sabores diferentes y de esta manera cuidar la salud y el medio ambiente.

Actualmente, los empresarios están trabajando con envíos o retiros previa reserva y con los respectivos permisos correspondientes.

Si deseas contactarlos puedes visitar sus redes sociales Huerto Ripe Inalaf, escribirles a huertoorganicoripeinalaf@gmail.com o visitarlos en Kilómetro 3, camino Pelluhue, Pueblo Hundido, comuna de Pelluhue.

Por: Constanza Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: