En Cauquenes anuncian proyecto de fomento productivo

Por intermedio del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) del municipio cauquenino, se realizó un llamado para entregar mayor información sobre proyectos de fomento productivo de Sercotec.

Desde el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Cauquenes, se informó que el primer fondo se denomina Abeja una opción concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres y con oportunidad de participar en el mercado.

Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

El monto máximo es de unos 3 millones 500 mil pesos, los cuales deben dividirse en unos 200.000 y máximo 500.000 pesos para acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing) y 3 millones 300 mil pesos para inversiones.

Cada emprendedor seleccionado deberá entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Dicho aporte corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec, el cual será definido por cada Dirección Regional.

Desde el municipio cauquenino señalaron que las personas quienes pueden postular a este proyecto son mujeres, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en la región.

Aquí las bases del Capital Abeja Emprende.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: