Imputados por violación con homicidio de niño en Longaví dejan la cárcel de #Cauquenes para ser trasladados a #Rancagua

Los sujetos que desde su detención permanecían en el CCP de Cauquenes, deberán seguir en prisión preventiva, pero serán trasladado hasta un penal en la Región de O´Higgins, en donde deberán esperar la realización del juicio en su contra.

Este martes el Juzgado de Garantía de Linares decretó la medida cautelar de prisión preventiva para, Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto, ambos sujetos acusados de los delitos de violación y homicidio de Emilio, niño de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en las cercanías del río Liguay en la comuna de Longaví.

La medida cautelar se debe a que su libertad es considerada un “muy real peligro para la sociedad”, aplicada por cinco meses, que son los que durará la investigación. Medida que no contó con la oposición de la defensa.

La audiencia

A eso de las 11:30 horas, partió la audiencia de formalización en el fiscal regional, Julio Contardo, indicó que los resultados de los peritajes forenses dieron cuenta de la participación directa de ambos detenidos en el crimen.

Por su parte, la fiscal Carmen Gloria Caamaño, sostuvo que “los imputados actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima”.

“Este hecho es configurativo del delito de violación con homicidio establecido en el artículo 372 bis inciso 1° del Código Penal y se les atribuye a los imputados la calidad de autores en grado de consumado”, aseveró Contardo.

El representante de la fiscalía Regional del Maule solicitó -además- la medida cautelar de prisión preventiva, lo que finalmente fue acogido por el tribunal, declarándose el traslado de los detenidos -con antecedentes penales previos- desde el centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, hasta la Cárcel de Rancagua.

En la audiencia de formalización se indicó que tanto Rubén Soto Guerrero como Gerald Repetto Soto, cuentan con historial judicial.

Repetto Soto, de 27 años, había sido condenado el 23 de enero del año 2014 condenado a una multa de 1 UTM y decomiso del arma blanca incautada por el delito de porte de arma punzante, condenado -además- a 61 días de presidio menor en su grado mínino, hechos que ocurrieron con fecha 11 de diciembre del año 2012, pena que consta como cumplida.

Por su parte, Soto Guerrero, fue condenado con una pena que está en proceso del 12 de marzo de 2020, aplicada por el Tribunal de Garantía de Graneros, que consiste en un año en régimen semicerrado con programa de reinserción social, además de dos años de libertad asistida especial con régimen de reinserción social correspondiente por responsabilidad en calidad de autor de delito de violación de persona menor de 14 años de edad.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: