Candidata a Gobernadora Regional Cristina Bravo se compromete a sacar adelante el By Pass oriente para #Cauquenes

Proyecto lleva casi trece años detenido, y según afirman desde la candidatura de Bravo, con nula gestión de parte de las autoridades de Cauquenes ante Vialidad. La finalidad del proyecto es sacar el transporte pesado de las calles del centro de la ciudad.

El proyecto contemplaba una longitud de unos 12,8 kilómetros aproximadamente, además, de la construcción de un puente de 120 metros de longitud y varias obras de pavimentación de la ciudad, las que evitarían el paso de transporte pesado por la ciudad.

A fines de agosto de 2008, el entonces Alcalde de Cauquenes, Guillermo Badilla, dejó presentado ante la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), un proyecto que consistía en la construcción del denominado By Pass Oriente.

La anhelada obra tenía como objetivo ofrecer una mejor alternativa de paso al transporte de carga que -hasta el día de hoy- utiliza calles que no tiene las condiciones adecuadas para su tránsito y que implica accidentes viales, deterioro del pavimento y del mobiliario urbano, afectando -además- la calidad de vida de los vecinos.

Sin embargo, la iniciativa lleva casi trece años detenida, con nula gestión de parte de las autoridades locales y provinciales de Cauquenes ante los organismos correspondientes, es por ello que la candidata a Gobernadora Regional, Cristina Bravo, s comprometió a reflotar el proyecto: “Luchare incansablemente, para que, durante mi gestión como Gobernadora Regional del Maule, Cauquenes cuente con su By Pass Oriente, ya que es un anhelado proyecto de las y los cauqueninos, que les permitirá mejorar su calidad de vida”.

Cristina Bravo al centro junto a los candidatos a constituyentes; Ricardo Montero (PS) y Soledad Medel (DC).

La aspirante a Gobernadora Regional por Unidad Constituyente, además, agregó que “este By Pass, traerá consigo un mayor orden vial, una mayor seguridad, toda vez que los camiones no pasarán cerca de los establecimientos educacionales o del centro cívico de la ciudad. Pero, sobre todo, tengo la convicción que será un punto de inflexión post pandemia en el desarrollo vial, económico, productivo y de competitividad que necesita la ciudad y toda la hermosa zona costera de Chanco y Pelluhue”, concluyó.

Por su parte, la Consejera Regional (CORE) por Cauquenes, María del Carmen Pérez (DC), señaló que “Cauquenes requiere urgentemente de conectividad caminera, que saque los camiones de carga que pasan a toda hora por el centro de nuestra ciudad”. La autoridad, asegura -además- que así se lo han señalado los vecinos de la comuna.

Cauquenesnet.cl

.

1 comentario

  1. Ese bypass, viene anunciado desde el gobierno del ex presidente Pinochet, que es o era hijo de tirrras maulinas , específicamente de la Comuna de Chanco, con familiares y también en Name, por lo que, hoy ya debió ser realidad, porque todos, los camiones de madera y otros pasan por el centro de la ciudad y es muy molesto para El Barrio Estación, que está en proceso de crecimiento y modernización, de acuerdo a la evolución del mundo, PERO ACLARANDO, QUE CON ESTA Pandemia , se asume pobreza planetaria y más para los países como el nuestro.
    Espero que, no sea nuevamente un voladero de luces, o populismo término muy usado hoy , por los políticos , para obtener ganancias electorales, o un casa bobo.
    Con el máximo de respeto, en este nuevo proceso constituyente, que estos son elegidos, con fines de hacer una nueva Carta Magna, que todas ellas , ya tienen una base, y generalmente son realizadas por abogados expertos, porque siempre, hay que buscar bibliografía o papers hoy dia , de otra carta magnas, que puedan llevarse a la práctica, en Chile de acuerdo a los recursos financieros de nuestra realida cómo País. Lo demás es perdida de tiempo, podremos plasmar allí , lo que queremos, pero de acuerdo, a los sueños reales, no llegar al cielo , sino se puede por diferentes factores, que se presenta con el pasar del tiempo, cómo terremotos, Pandemia, y otrás catastrófes de Chile, que siemper las hay.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: