INDESPA lanza capital semilla para emprendimiento de mujeres pescadoras

Postulaciones están abiertas hasta el 12 de mayo a través de la página web de Indespa. Hay cupos para 200 mujeres con registro pesquero artesanal vigente.

Un fondo de apoyo técnico e inversión para mujeres de la pesca artesanal lanzó este viernes el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa. El fondo “Capital Semilla Emprendedora Artesanal” otorgará recursos para avanzar en la consolidación de emprendimientos y planes de negocios ligados al sector pesquero e impulsados por mujeres .

Esta convocatoria dispone de 200 cupos para proyectos a nivel nacional y está dirigida a mujeres con registro pesquero artesanal vigente que hayan egresado  del programa Tejiendo Redes – Mujer Emprendedora de la Pesca Artesanal -ejecutado por el Indespa en 2018-2019-2020-, o que hayan participado en programas similares de otros organismos públicos como Sercotec, Fosis, Sence o Prodemu, entre otros.

La iniciativa contempla dos modalidades de postulación: individual y asociativa (hasta dos emprendedoras por proyecto). En materia de asistencia técnica, las postulantes seleccionadas podrán acceder a un proceso de acompañamiento individual, de 20 horas aproximadas, en materias de gestión comercial, financiera y productiva del emprendimiento que desarrollan y culminará con la formalización del negocio a emprender. 

En cuanto al fondo de inversión, las participantes seleccionadas optarán a recursos entre $1.500.000 a $2.350.000 por beneficiaria para financiar la implementación de sus proyectos de negocio y/o resolver problemas de carácter productivo, jurídico o de gestión que sean detectados en la asistencia técnica o planificación de negocios propuesta.

El Director Ejecutivo del Indespa, José Pedro Núñez, destacó que para Indespa uno de los focos este año es el emprendimiento y el apoyo a las mujeres pescadoras, recolectoras y jefas de hogar. “Estamos trabajando para generar nuevos y mayores ingresos para  el sector que ha sido seriamente afectado también por los efectos de la pandemia Covi19. En esta línea exclusiva para las mujeres pescadoras vamos a apoyar y proteger los pequeños negocios pesqueros, y darles el impulso para que puedan avanzar a la consolidación de sus emprendimientos”, sostuvo Núñez.

Las bases y formularios de postulación están disponibles en el sitio www.indespa.cl y las consultas son atendidas a través del correo electrónico  capitalsemilla@indespa.cl

Por: María Elizabeth Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: