Construcción del Centro Diurno de Adultos Mayores en #Cauquenes se encuentra en la última etapa

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, realizó una visita inspectiva en la obra que próximamente será un recinto formal para que adultos mayores puedan mejorar su calidad de vida y lograr un mayor bienestar.

CAUQUENES.- Hasta Cauquenes se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto para observar los avances del nuevo Centro Diurno de Adultos Mayores. Este proyecto busca promover la autonomía e independencia de los adultos mayores, allí se desarrollarán talleres para fortalecer las habilidades personales, sociales y comunitarias.

Asimismo, será un espacio para recibir tratamientos kinésicos, terapia ocupacional, orientación psicológica y articulación con las redes de apoyo. Este proyecto tiene una inversión de más de 100 millones y pesos y próximamente será inaugurado.

Desde la obra, el intendente Prieto señaló que “estamos haciendo una visita inspectiva de la última etapa que nos falta para poder inaugurar este Centro de Día para Adultos Mayores. Es un proyecto único que se hizo en la región del Maule, donde los 20 consejeros regionales aprobaron que cada comuna de la región tuviera un centro para los adultos mayores. Vinimos a ver este tremendo proyecto en Cauquenes, el cual será de los primeros en inaugurarse”.

Por su parte, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, indicó que “yo siempre me preocupé mucho de los adultos mayores, quizás pensando en que yo iba a llegar a esa edad. Este proyecto es muy importante porque Cauquenes es de las comunas que más adultos mayores tiene a nivel nacional. Aprovecho de contarles que ya tenemos 25 mil personas vacunas y que todos nuestros adultos mayores ya cuentan con las dos dosis”.

Finalmente, Patricio Ojeda, presidente del Consejo Regional, manifestó que “este nivel de inversión es consecuencia de un trabajo en equipo, de proyectos presentados, de equipos municipales haciendo la pega y de consejeros regionales que se la juegan para que los proyectos se materialicen. Para nosotros es muy grato acompañar al Intendente en estas visitas inspectivas porque podemos ver terreno cómo se está implementando lo que se discute en una mesa con veinte consejeros y vemos cómo las aspiraciones que están en esas conversaciones tienen vida propia, como es la construcción que estamos viendo hoy y que va en directo beneficio de los adultos mayores”.

Por: Beatriz Mellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: